Luego de tanto conversar con respecto al futuro del contenido original de YouTube Premium, y, que se confirmara que cuatro guiones serían cancelados, llega la grata noticia de que ‘Cobra Kai’ –el éxito de la plataforma– será renovada para una tercera temporada.

Tan solo han pasado semanas desde el estreno de la segunda temporada –que se estrenó el pasado 24 de abril– y ahora anuncian que la serie continuación de la clásica historia de ‘Karate Kid’ contará con una tercera entrega, justo cuando se pensaba que YouTube ya no produciría más programas originales como parte de su estrategia de inversión.

Escrita y producida por Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, ‘Cobra Kai’ ha contado con la aceptación de la crítica desde su estreno en mayo del año pasado. Además, el primer episodio de toda la serie recolectó más de 55 millones de visualizaciones, lo que se convirtió en una cifra modelo para así enfocarse en superarla.

Parece que YouTube tenía este “as” debajo de su manga desde hace un tiempo, ya que, el día jueves la compañía anunció que todos sus originales serán gratuitos, con anuncios incluidos, a partir de los meses finales de este año. Por lo que, no creemos que la noticia de la renovación para otra temporada de una de sus series más populares justo en este momento sea solo “una casualidad”.

Si bien ver el contenido original de YouTube gratuito no será tan “sencillo” como verlo desde el formato Premium, sin duda creemos que los anuncios valdrán la pena, sobre todo si eso quiere decir que podremos ponernos al día con el programa justo para llegar bien empapados de los detalles para la nueva temporada.