Tomar capturas de pantalla es una de las tareas más útiles y ocupadas en nuestros días en distintos ámbitos. Ya sea para mostrar resultados, crear tutoriales o simplemente generar registros de algún proceso, en algún momento necesitaremos de esta opción que es cumplida por Windows de forma nativa, pero también por herramientas de terceros que potencian el proceso.

Por ello aquí te presentamos Auto Screen Capture, una aplicación en donde podemos programar la toma de capturas para que se ejecuten de forma automática.

Programa la toma de capturas

Auto Screen Capture

Auto Screen Capture resulta una herramienta bastante útil cuando los requerimientos para la captura de una imagen de nuestra pantalla se complican un poco. Por ejemplo, procesos en donde no podemos dejar de intervenir para tomar la captura o aquellos en donde necesitamos que se cumpla alguna condición para ejecutarla.

Auto Screen Capture brinda la posibilidad de programar desde condiciones basadas en fechas, hasta acciones específicas para ejecutar la captura de la pantalla.

Auto Screen Capture

Se trata de una app sumamente liviana y que además es portable, de modo que, solo necesitas bajarla y ejecutarla para empezar su uso. Una vez se despliega en la pantalla podemos notar que la app no es muy amigable, sin embargo, entre tantas opciones podemos ocuparnos en primer lugar del área ubicada debajo del calendario, en donde es posible programar la toma de capturas según determinadas opciones.

Auto Screen Capture

Ahí aparecen varios campos para tomar capturas según intervalos de tiempo, no obstante, desde la pestaña “Triggers” es posible configurar los desencadenadores específicos para la captura de la pantalla. En ese sentido, si quieres tomar una imagen justo cuando abra alguna app, puedes hacerlo desde ahí.

Auto Screen Capture

Adicionalmente, la aplicación permite determinar que parte de la pantalla será capturada e incluso cuenta con soporte para varios monitores. Una vez saques las imágenes, es posible establecer y lanzar un editor predeterminado para su edición. Asimismo, haciendo click en las fechas del calendario podrás ver las imágenes tomadas en cualquier día.

Auto Screen Capture es una aplicación bastante útil y gratuita, así que, si tienes requerimientos adicionales para la toma de capturas de pantalla, no dudes en probarlo.

Bájalo desde aquí.