Aconvert

Cuando la edición de videos no es nuestra tarea recurrente, es normal que no contemos con una herramienta que nos pueda brindar una ayuda rápida. Siempre es necesario tener en nuestro arsenal algunas aplicaciones para ciertos casos, como el redimensionamiento de una imagen o el recorte de la duración de un video, que aunque son tareas bastante simples, pueden verse como complicadas.

En ese sentido te presentamos Aconvert, una herramienta web con varias funciones en donde destaca la posibilidad de realizar algunas operaciones con video, como la de acortar su tiempo de duración.

Recorta videos rápidamente

No importa si no cuentas con conocimientos previos en esta área, la función de Aconvert es servir de ayuda a aquellos que no cuentan con la habilidad para manejar un editor de videos completo. En ese sentido, la aplicación solicita únicamente el video en cuestión y que ingresemos donde queremos que empiece y termine, mientras que el sitio web se encarga del resto del trabajo, haciéndolo completamente transparente para el usuario.

Con esta app no necesitarás recurrir a ninguna otra para editar video en Android

Su uso es bastante sencillo y además es gratuito, en ese sentido, puedes ocupar este proceso cuantas veces quieras sin costo alguno. En primer lugar debes dirigirte al sitio en donde podrás ver la opción para subir el video.

Puedes hacerlo directamente desde tu equipo, Dropbox, Google Drive o con el enlace del sitio que lo aloja. Acto seguido tenemos dos controles disponibles: posición inicial y duración. Con la primera determinamos donde empieza la reproducción del video y con la siguiente, establecemos el momento en que termine. Estos dos datos bastan para hacer click en “Submit” para que inicie el proceso y tener el archivo final disponible para su descarga en la parte inferior del sitio.

De esta forma puedes recortar imágenes y también ocupar procesos para unir, rotar, recortar el tamaño del video o cambiar su formato, en el mismo sitio.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy