vim vixen

El mouse fue un dispositivo revolucionario dentro del mundo de la tecnología, puesto que, puso al alcance la posibilidad de un desplazamiento mucho más natural y fluido dentro de los sistemas operativos, que hasta el momento se manejaban exclusivamente desde el teclado y bajo el envío de comandos. Utilizar los sistemas desde el teclado parece un asunto reservado a los expertos en la materia y aunque no resulta tan practico, tampoco es complicado.

Para acercar más esta posibilidad a quienes por alguna razón no cuentan con un mouse a la mano, aparece una extensión para Firefox llamada Vim Vixen, que promueve el desplazamiento con teclado de una manera muy sencilla.

Usa Firefox con el teclado fácilmente

Aunque el mouse es un elemento imprescindible para una navegación optima dentro de cualquier sistema de escritorio, no resulta limitante. Sin embargo, ocurre que al faltar el mouse parece que el computador quedara completamente inútil y para ocuparse de ello aparece Vim Vixen con su mecanismo que facilita el uso del teclado para desplazarnos en el navegador.

La extensión se encarga de mapear las teclas del teclado y otorgarle una función según las opciones que se muestran en la pantalla, además de darle una utilidad específica a cada tecla.

En ese sentido, una vez instalado puedes usar las teclas ‘j’ y ‘k’ para desplazarte en sentido vertical y las teclas ‘h’ e ‘i’ para ir en horizontal. Con la tecla ‘d’ puedes eliminar la pestaña actual del navegador y con la ‘u’ abrirla nuevamente. Asimismo desde la ‘r’ es posible actualizar y ‘f’ tiene la capacidad de desplazarse por los distintos vínculos del portal.

vim vixen

Asimismo, cuando ingresas a un sitio web con distintas opciones, la extensión asigna una combinación de teclas a fin de acceder fácilmente a cada una. Vim Vixen incorpora decenas de posibilidades desde el teclado y solo es cuestión de ingresar y familiarizarte un poco para empezar a desplazarte desde el teclado de una manera bastante fluida.

Para obtenerla, sigue este link.