Uber enfrentará una demanda colectiva en Australia por operar de forma ilegal y perjudicar al resto de conductores de manera financiera.

De acuerdo con la fuente, esta demanda que fue presentada en nombre de unos 6.000 conductores y propietarios de licencias de taxi, ha sido impuesta el dìa de hoy ante la Corte Suprema de Victoria por el bufete de abogados Maurice Blackburn.

Una nueva demanda

Según menciona la fuente, esta demanda fue impuesta, ya que la compañía ignoró todas las leyes de ese país y forjó una fuerte presencia en los mercados más relevantes de Australia dañando al resto de los conductores.

De acuerdo con Andrew Watson, jefe nacional de Class Actions de Maurice Blackburn, esta será una demanda histórica que refleja las supuestas operaciones ilegales que realiza Uber en Australia y el impacto que estas han dejado en los ciudadanos.

Uber se defenderá vigorosamente

Ante esta medida, una portavoz de Uber ha mencionado a través de un correo electrónico que la compañía no ha recibido ninguna demanda colectiva y que no ha realizado operaciones ilegales en ese país.

Uber niega esta acusación y, si se tramita una reclamación, la reclamación se defenderá vigorosamente. Continuaremos nuestro compromiso de ofrecer una gran experiencia a los australianos en todas las ciudades donde operamos.

Asimismo la compañía de transporte aprovechó para realzar su compromiso en ofrecer un excelente servicio a los usuarios australianos y donde quiera que se encuentre Uber.

Facebook emitirá nuevas reglas de transmisión en vivo tras presiones de Australia

Cientos de millones de dólares

Aunque hasta el momento no se sabe cuáles serán las peticiones de los demandantes, un portavoz de Maurice Blackburn ha mencionado que buscarán obtener una compensación “por cientos de millones de dólares”, sin embargo, esto se determinará cuando comiencen las negociaciones del acuerdo.

Como sabemos, esta es una de muchas de las demandas que ha estado enfrentando Uber, por abuso y violación de datos alrededor del mundo.

Más en TekCrispy