Malta Certificados Academicos Blockchain

A partir de este año, los graduados de 18 instituciones educativas en Singapur recibirán certificados digitales que se pueden verificar en una blockchain.

La iniciativa forma parte de un proyecto gubernamental de Singapur llamado OpenCerts, que fue desarrollado conjuntamente por el Ministerio de Educación (MOE), la Agencia de Tecnología del Gobierno (GovTech), así como el movimiento educativo nacional SkillsFuture Singapore (SSG).

Además de ayudar a los empleadores a eliminar los certificados falsificados, los OpenCerts podrían aumentar la eficiencia, la seguridad y, además, disminuirían los costos de emisión de los certificados. OpenCerts se encuentra alojada en la blokchain de Ethereum. El costo de esta configuración es más barato que construir un equivalente en una base de datos centralizada.

Los certificados están diseñados para ser a prueba de manipulaciones. Una vez que se crea un certificado, sus datos se convierten en un hash, o en una cadena de letras y números aleatorios, y se almacenan en la cadena de bloques. Cualquier intento de cambiar los datos del certificado, crea un nuevo hash. Esto significa que un certificado adulterado puede ser detectado comparando el hash nuevo con el antiguo.

HTC lanzará nueva generación de teléfonos blockchain antes del 2020

OpenCerts puede eliminar completamente la necesidad de que las escuelas emitan certificados en papel. Además, en lugar de llamar a una institución para verificar cada candidato de trabajo, los empleadores pueden simplemente arrastrar y soltar el certificado en el sitio web de OpenCerts y verificarlo rápidamente.

Patrice Choong, director del Sandbox de NP – Oficina de Innovación y Emprendimiento, dijo que la institución decidió emplear la tecnología blockchain en la emisión y verificación de certificados debido a un problema de productividad. Según Choong, la adopción de la plataforma elimina dos requisitos importantes, como la necesidad de un documento con apalancamiento físico y la necesidad de solicitudes de verificación.

Se informó que el proyecto OpenCerts fue pilotado por primera vez en 2018 por GovTech y NP, con el primer lote de certificados digitales emitidos a los graduados de NP.

Más en TekCrispy