Foto: Concept Creator/Forbes

Después que varios rumores afirmaran que el Samsung Galaxy Note 10 llegaría con un sistema de carga súper rápida, lamentamos informarte que posiblemente esto no será así, pues un nuevo rumor desmiente esta teoría.

Previamente, el filtrador de Twitter Ice Universe publicó que el Samsung Galaxy Note 10 llegaría con un sistema de carga súper rápida de 25 voltios. Sin embargo, parece que la fuente del sitio no era del todo confiable porque han publicado una actualización señalando que se trataba de un “mensaje equivocado”.

La alta probabilidad de un cargador de 25w es  un mensaje equivocado, lo retiro, pero no puedo decir más, solo puedo decir que sus expectativas valen la pena.

Si bien esto no alegrará a muchos usuarios de Samsung que anhelan un sistema de carga súper rápida en sus dispositivos, no podemos dejar pasar por alto la expresión: “sus expectativas valen la pena”. Que aunque no dice mucho, nos llevaría a especular que el nuevo Galaxy Note 10 podría contar al menos con el cargador de 15 voltios como el Galaxy S10 y S10 Plus.

Samsung W20 5G podría ser el próximo smartphone plegable de la marca

Más detalles del Galaxy Note 10 y Note 10 Pro

Aunque los rumores echan por tierra la posible aparición del sistema de carga rápida en el Galaxy Note 10, un análisis de SamMobile del pasado 27 de abril, señala que una batería EB-BN975ABU fue certificada por el Instituto de Tecnología Industrial de Corea.

De acuerdo con el medio, esto podría representar una batería tan grande como la del Samsung Galaxy S10 que actualmente muestra una autonomía de 4,500 mAh alcanzando una carga de 15 vatios.

Sin embargo, en el medio afirman que otros dispositivos como el Samsung Galaxy A70 puede cargar a 25 vatios. Por lo que, tomando en cuenta el último comentario de Ice Universe, no podríamos descartar del todo que Samsung esté trabajando para ofrecer nuevos buques insignia con un sistema de carga respetable, sin embargo tendremos que esperar las declaraciones oficiales.

De otros rumores se dice que el Samsung Galaxy Note 10, llegará con pantalla de 6.28 pulgadas, mientras que el modelo Pro contará con 6.75 pulgadas.

Render Samsung Galaxy Note 10 basado en filtraciones. Foto: Concept Creator/ Forbes

De momento no se conocen más detalles de estos dispositivos, pero se especula que podrían presentarse el próximo mes de julio, junto al esperado Samsung Galaxy S10 con soporte 5G.

Más en TekCrispy