La animación es un área fascinante dentro del mundo del contenido multimedia. Se trata de una zona intermedia entre el trabajo de fotografías y la edición de videos en donde se intenta dar vida a imágenes estáticas proporcionándoles movimientos. Existen distintas técnicas para lograrlo y una de las más atractivas e incluso ocupadas en el cine es la animación fotograma por fotograma o stop motion.

Se trata de una técnica en donde se intenta mostrar el movimiento de ciertos elementos a través de la combinación y reproducción de imágenes estáticas. Si te llama la atención, te presentaremos un software que te puede ayudar a dar tus primeros pasos, su nombre es:  qStopMotion.

Crea animaciones stop motion desde tu PC

qStopMotion

qStopMotion es una aplicación que originalmente funcionaba en Linux y cuyas versiones se ampliaron hasta Windows y Mac. Su función es poner al alcance de los usuarios comunes la posibilidad de iniciarse en el mundo de la animación a través de la técnica de stop motion, en donde solo requieres un poco de creatividad, obtener un lote de imágenes de un elemento en movimiento y el software para darles vida.

3 servicios para descargar video boomerangs de Instagram

La aplicación incorpora una interfaz un tanto rudimentaria por el aspecto de los botones y el entorno, sin embargo, las opciones se encuentran perfectamente ubicadas para promover una gran facilidad de uso. Una vez se instala y ejecuta, se muestra la opción de iniciar un nuevo proyecto.

qStopMotion

Esto nos llevará a un área de trabajo limpia, desde donde empezaremos a trabajar en la captura de las imágenes. Para lograrlo, la aplicación es capaz de reconocer la cámara del computador y desde ahí solo es cuestión de empezar a tomar las imágenes y trabajar en el movimiento de los elementos.

Al finalizar puedes exportar el archivo en los formatos de video más populares para compartirlo en la web. El programa no amerita grandes recursos para su funcionamiento, sin embargo, es necesario contar con algunos conocimientos en las técnicas para capturar la secuencia de imágenes.

La aplicación es gratuita y puedes bajarla aquí.

Más en TekCrispy