Google Maps está introduciendo una nueva funcionalidad llamada Popular Dishes o platos populares desde su apartado de reseñas e información sobre los restaurantes.

Según señala la fuente, esta nueva funcionalidad permitirá conocer los platillos más populares de un restaurant a través de esta nueva pestaña donde se mostrará información e imágenes referentes a los platillos.

Popular Dishes

Al parecer con esta nueva característica los usuarios podrán etiquetar los platillos con sus nombres, y la aplicación de Google Maps se encargará de gestionar todo el proceso para mostrar este nuevo plato en la pestaña de Platos Populares.

Adicionalmente, la fuente menciona que estos platos populares contarán con un número de reviews, de todos los usuarios que han visto la información y fotografías de los platillos que los usuarios han subido.

Una tarjeta de presentación

Como podemos apreciar, las imágenes de los platillos aparecerán como en una especie de tarjeta, y justo debajo de ellas se mostrarán los iconos para las reseñas de los usuarios sobre el platillo, así como también todas las fotografías disponibles sobre el mismo.

Google Maps llega con Realidad Aumentada y una integración de datos

De acuerdo con la información podremos acceder a alguno de estos platillos haciendo clic en una de las tarjetas, para luego editar alguna información extra como cualquier otro usuario.

Aunque no sabemos cómo Google maneja estos datos, los mismos son públicos y pueden ser accedidos a través de ‘Sugerir una edición’, donde podremos añadir todas las características del platillo, como nombre e imágenes.

Disponibilidad

Actualmente, esta nueva funcionalidad ya ha sido visualizada por varios usuarios quienes han logrado ver esta funcionalidad mencionan que algunos de los platillos no tienen un nombre registrado, por lo que cree que Google no ha lanzado la versiòn oficial.

Lo que significa que esta nueva implementación se trata de una versión de prueba, y que dentro de poco Google podría lanzar una versión completa al resto de los usuarios.

Más en TekCrispy