Dos prolíficos mercados de la dark web han sido desmantelados en lo que va de años en operaciones globales simultáneas. Con el apoyo del Europol, se ha incautando una cantidad de seis cifras de Bitcoin y Monero.

[El mercado de Wall Street] fue el segundo mercado de dark web más grande del mundo, que permite el comercio de drogas (incluida la cocaína, heroína, cannabis y anfetaminas), datos robados, documentos falsos y software malicioso“, dijo Europol. “La plataforma ilegal era de acceso exclusivo a través de la red Tor en la llamada Darknet y estaba dirigida al comercio internacional de bienes criminales“.

En el procedimiento policial, fueron incautaron más de € 550,000 ($ 613,600) en efectivo, sumas de criptomoneda de seis cifras, vehículos y computadoras y dispositivos de almacenamiento de datos relacionados.

Los vendedores de medicamentos supuestamente colocaron más de 63,000 ofertas en el mercado de Wall Street, que según los investigadores tenían más de 1,150,000 cuentas registradas. Al parecer, Bitcoin y Monero eran métodos de pago preferidos. Se dijo que los presuntos funcionarios del mercado recibían comisiones de ventas del 2 al 6 por ciento.

Por otro lado, la policía finlandesa desmanteló el mercado Silkkitie, que estuvo operando desde el 2013. Lo etiquetaron como uno de los portales de comercio de Tor más antiguos e internacionalmente conocidos. Según los informes, las autoridades finlandesas hicieron una “incautación importante de Bitcoin” en el proceso, así como el inventario de Silkkitie.

La Directora Ejecutiva de Europol, Catherine De Bolle, comentó: “Estas dos investigaciones muestran la importancia de la cooperación policial a nivel internacional y demuestran que la actividad ilegal en la web oscura no es tan anónima como los delincuentes pueden pensar“.

Las autoridades arrestaron a tres sospechosos en Alemania con conexión al sitio. Dos de los proveedores de narcóticos más vendidos del sitio también fueron capturados en los Estados Unidos.

Escribir un comentario