El fin de la saga de los Skywalker está a tan solo meses de llegar y los fans de Star Wars estamos muriéndonos de ganas de saber cuál será la conclusión a la que llegará este universo luego de más de 40 años de filmografía.

Si bien el adelanto de la película fue presentado recientemente, lo más sorprendente del mismo no son las nuevas habilidades de Rey ni mucho menos. Lo que dejó a todos sin habla fue el sonido de una carcajada muy familiar que se escuchó en los últimos segundos del tráiler y que avecina la aparición de un personaje que conocemos muy bien: el Emperador Palpatine.

Con esta aparición los seguidores de la saga han quedado boquiabiertos ante la posibilidad de que el temible Darth Sidious resurja para enfrentarse contra nuestros protagonistas, pues la pregunta del millón es ¿cómo es esto posible, luego de haberlo visto morir a manos de Darth Vader en el Episodio VI?

Muchas teorías han surgido al respecto, así que les hemos traído las hipótesis más acertadas que explican lo que podríamos ver en este Star Wars IX: The Rise of Skywalker.

Palpatine regresará “del más allá”

Solo con el nombre de este Episodio (que puede traducirse al español como “el ascenso de Skywalker”) se puede intuir que muchas interrogantes acerca de esta línea familiar serán aclaradas. Sin embargo, también es importante mencionar que todas las desgracias por las que pasaron estos personajes habían sido originadas por el protagonista de este artículo. Es por esto que no debería sorprendernos que esta increíble saga culmine luego de derrotar, y esta vez de forma definitiva, al causante de todo.

Aun así, desde el Episodio VI se creía que este terrible emperador había muerto, de forma que se complica un poco adivinar cómo reaparecerá esta vez. Una de las teorías mejor argumentadas es que este lord Sith regresará de la muerte, puesto que al momento del Episodio IX la historia de la saga habría transcurrido en unos 90 años y Palpatine sería un anciano de al menos 110 años. Ahora bien, ¿cómo será su regreso? Pues eso precisamente es lo que los fans se estarán debatiendo hasta el estreno de la película.

¿Es el CGI una herramienta útil o una estrategia trillada para calar en las taquillas?

Encontró la forma de trascender al estilo de los Jedi

Muchas veces se ha demostrado en Star Wars que nadie se va del todo, incluso esta es una frase que menciona Luke Skywalker en el teaser tráiler de este próximo estreno. Además, hemos visto cómo muchos personajes han logrado unirse con la fuerza y reaparecer de una forma espectral incluso luego de morir, por lo que el hecho de que Palpatine haya sido capaz de utilizar este recurso se ve como una posibilidad bastante coherente en este universo.

Se clonó a sí mismo

Otra de las hipótesis más lógicas (pero menos compartidas) es que Palpatine pudo clonarse antes de morir y que así logrará reaparecer en esta nueva entrega. Esta teoría se sustenta en la obsesión que tuvo este personaje con los clones durante el Episodio II y que, si nos apoyamos en que quizás hasta ahora todo ha sido parte de un plan malvado elaborado por él, podría cobrar sentido que el emperador malvado hubiera sido prevenido al hacer otra versión de sí mismo para asegurarse de que su plan pudiera cumplirse a la perfección.

Logró poseer otro cuerpo

Ahora bien, la suposición de la que más se habla es que Palpatine logró poseer otro cuerpo para lograr trascender al tiempo y obtener el poder que tanto está buscando. Una posibilidad que demuestra esta idea es que quizás el propio Snoke se trata de su reencarnación fallida, lo cual explicaría el por qué este está tan demacrado, el hecho de que no tenía miedo a morir cuando Kylo Ren lo atravesó con su sable tan fácilmente, e incluso que su muerte fuera tan similar a la del propio Palpatine en el Episodio IX, cuando Darth Vader lo tomó por sorpresa.

Todas estas teorías son bastante lógicas y podrían explicar a la perfección la reaparición del legendario Darth Sidious, pero lamentablemente tendremos que continuar a la espera de que se estrene esta nueva entrega para, por fin, conocer cuál será el desenlace de una de las historias que más nos ha alegrado por tantos años.

Más en TekCrispy