Se veía venir, de hecho, creemos que es un movimiento natural. Instagram integrará funciones de e-commerce. La novedad fue anunciada el pasado 19 de marzo a través de un comunicado en su web oficial y a partir de la primera semana de mayo será un hecho que las marcas podrán ofrecer productos y vender sus productos sin necesidad de salir de la aplicación.

¿A dónde apunta esta nueva estrategia?

Sin lugar a dudas, al marketing de influencers. Con esta nueva modalidad Instagram acorta por mucho los caminos para concretar una compra. Anteriormente los clientes tenían que visitar la web de la marca o sus tiendas físicas para comprar lo que veían en redes, ahora, con esta nueva función ni siquiera tienes que salir del perfil de su influencer favorito, sin dudas, un cambio que promete.

La influencer brasileña, Camila Coelho (@camilacoelho) tiene una audiencia de 7.8 millones de personas, en una declaraciones publicadas en la página oficial de Instagram explica que le resultaba complicado redirigir todas las preguntas sobre sus prendas que le hacían llegar por comentarios o mensajes directos. Este cambio representa para ella una solución a este problema común en todos los influencers.

Un grupo selecto: Instagram pondrá en marcha su versión beta

La red social comenzará a implementar esta función en un grupo reducido de influencers, entre ellas se puede encontrar a Chiara Ferragni, Gigi Hadid, Kim Kardashian, Kyle Jenner entre otra  influencers que puedes consultar aquí.

Igualmente, la cantidad de marcas que podrán usar esta función será limitada por los momentos. Mayoritariamente encontramos marcas de moda, esto con el fin de probar la efectividad en este gran target. Adidas, Oscar de la Renta, Zara o Michael Kors son algunas de las marcas disponibles. Si quieres saber todas las marcas incluidas en esta versión puedes consultarlo aquí.

¿Un cambio radical al mundo del E-Commerce?

Sin duda, Instagram marcará un precedente con esta nueva función. Primero que nada porque acorta por mucho los caminos para concretar una compra, el hecho de no tener que salir de la APP para finalizar hace mucho más cómodo el proceso y sobretodo mezcla una red social con un contenido enfocado hacia la emocionalidad con comprar directas, una fórmula maestra.

Sin embargo el tiempo nos mostrará qué tan efectivo es esta función, estamos viendo cambios acelerados en todas las plataformas y por supuesto, Instagram no se podía quedar atrás.