Microsoft Corp. y JP Morgan Chase han anunciado una asociación que tiene como objetivo la integración de las plataformas de blockchain de ambas compañías para facilitar el desarrollo de aplicaciones descentralizadas a usuarios corporativos.

Según The Wall Street Journal, JP Morgan utilizará los servicios de Microsoft Azure para impulsar su plataforma de blockchain basada en Ethereum, llamada Quorum, permitiendo a las empresas crear  nuevas apps de blockchain de forma rápida y económica sin necesitar mayor experiencia. De esta forma, Quorum se convierte en la primera plataforma basada en blockchain disponible a través de Azure.

A través de un comunicado, Microsoft dijo que la alianza con JP Morgan fortalecerá a Quorum con su conjunto de herramientas de blockckain, permitiendo a las empresas de todos los sectores modificar su enfoque de gestión de infraestructura para la creación de aplicaciones. Esto, en definitiva, creará un valor corporativo que revolucionará a la industria. Asimismo, la compañía de Redmond explicó que los clientes corporativos tendrán la posibilidad de potenciar sus redes de blockchain manera rápida, mientras que los costos disminuyen.

Peggy Johnson, vicepresidenta ejecutiva de Desarrollo de Negocios de Microsoft, afirmó con motivo del anuncio:

A medida que la transformación digital se extiende más allá de los muros de una organización individual, las compañías necesitan soluciones que les permitan compartir de manera segura sus procesos de negocios y datos para impulsar nuevos modelos de negocios imaginativos y reinventar industrias. Estamos encantados de asociarnos con un líder como JP Morgan para establecer una base sobre la cual las empresas y los socios pueden construir y escalar rápidamente redes de blockchain.

Microsoft y JP Morgan acordaron también continuar trabajando a futuro para dar solución a problemáticas comunes en el sector corporativo, así como también dar respuesta a los desarrolladores y  proveedores de software independientes para la creación de apps de blockchain en Quorum a través de Azure. En este sentido, Microsoft se encargará de ofrecer sus conocimientos de ingeniería y soporte para Quorum.

TRON revela cronograma de lanzamiento de su solución Sun Network

Por su parte, Mark Russinovich, CTO de servicios en la nube de Microsoft, dijo que la decisión de asociarse con JP Morgan se basa en el hecho de que Quorum está basado en Ethereum, un protocolo popular que ofrece transacciones confidenciales a los clientes y permite crear aplicaciones de confianza.

Más en TekCrispy