La última temporada de ‘Game of Thrones’ se había esperado desde el momento en que el último episodio de la temporada siete se emitió en HBO, ahora, desde su estreno el pasado 14 de abril, cada domingo los espectadores se pegan a la TV para ver cada episodio que le da forma al lamentable final de la serie.

Es tanta la expectativa que se generó en torno a estos capítulos y la extensa curiosidad por conocer quién se quedará con el Trono de Hierro, y, terminará gobernando Westeros que la serie basada en los libros de George R.R. Martin rompió el récord Guinness por su demanda a nivel mundial.

Tras la alianza que se formó entre el Guinness World Records (GWR) y Parrot Analytics (PA) –empresa líder en el análisis de contenido para TV, especializada en la medición de demanda de la audiencia global– se certificó el consumo, sin precedentes, en todo el mundo del estreno de la octava temporada del éxito de HBO.

Estreno de la televisión más solicitado

De acuerdo con Samuel Stadler, VP de marketing en Parrot Analytics, la temporada final de GOT se estrenó y logró un 2.9% más que el estreno de la temporada número siete, siendo la demanda más fuerte por parte de los Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

Por otro lado, HBO confirmó que, para el primer episodio de la octava temporada, 17.4 millones de personas se conectaron al servicio de suscripción de la cadena y a las aplicaciones de HBO GO y HBO NOW para disfrutar del capítulo durante las 24 horas posteriores al estreno mundial. Asimismo, el inicio de la temporada final logró obtener “25.46 expresiones de demanda per cápita”.

De seguro muchos se preguntarán: ¿Qué significa expresiones de demanda per cápita? Según Parrot Analytics el interés de los espectadores hacia un programa en específico se puede medir en términos de “expresiones de demanda per cápita”, lo que quiere decir que es un promedio global de cuanta audiencia participó en un espectáculo, tomando una muestra de “cada 100 personas dentro de un marco de tiempo establecido”.

Siguiendo con el informe de PA, los episodios que presentaron las reuniones en Winterfell y los preparativos para la guerra con el Night King superaron las demandas globales de todas las demás series transmitidas en televisión –incluida la séptima temporada de GOT–.

“No es una sorpresa”

Para Craig Glenday –quien es editor en jefe del Guinness World Records– estos resultados no son una sorpresa, ya que ‘Game of Thrones’ cuenta con una base de fanáticos fuertemente afianzados con la trama de la serie y “la emoción por esta entrega final ha visto un compromiso fenomenal en todas las plataformas”.

Por otro lado, GOT no solo se encuentra como el programa con mayor demanda a nivel mundial, sino que además cuenta con otro ocho título dentro del GWR, los cuales son: la mayor transmisión simultánea de programas de televisión -173 países–, la mayor cantidad de premios Emmy por una serie de drama –con un total de 38–, la mayor cantidad de premios Emmy para una serie de televisión en una temporada –logrando ganarse 12–, es el programa de televisión –basado en un libro– más solicitado, es el programa de televisión más pirateado, tienen la mayor cantidad de premios VES con un total de 16 y ha registrado la mayor cantidad de espectadores en compartir un solo archivo torrent a la vez (258.131).

Con tres episodios todavía por ser presentados en los próximos domingos, hasta el 19 de mayo, aún quedan récords para que ‘Game of Thrones’ rompa y arrase con todos.