Varios usuarios de Reddit han reportado un error en Windows 10 que dificulta el cambio de nombres de los archivos cuando se seleccionan varios elementos a la vez en el Explorador de Archivos del sistema.

Al parecer, el problema existe también en otras versiones del sistema operativo de Microsoft, incluyendo Windows 7. En este sentido, la actualización de mayo de 2019 de Windows 10 debería traer una solución a medida que más usuarios denuncian el fallo.

Según el OP de Reddit, ilustrar el problema es sencillo. Basta con seleccionar un archivo del Explorador, presionar la tecla CTRL y seleccionar varios archivos con el mouse. Luego, con la tecla CTRL aún seleccionada, debes ‘deseleccionar’ el primer archivo o carpeta y oprimir F2 en el teclado para cambiar los nombres de los archivos. Pues bien, este último paso parece no estar siendo efectivo.

 

Sin embargo, cuando se hace clic derecho luego de la selección, el cambio de nombre puede realizarse sin problemas. Según News Softpedia, el error existe en la compilación RTM de la actualización de este mes para Windows 10, la cual existe en modo de vista previa para los usuarios de Insiders. Esto evidencia que quizá la compañía no haya tenido el tiempo suficiente para desarrollar una solución, lo que no quiere decir que no lo haga en futuras actualizaciones.

A través de una publicación en su blog, Microsoft anunció el lanzamiento de la vista previa de la actualización de Windows 10 que llegará a mitad de 2020, incluyendo correcciones y mejoras a problemas conocidos en el sistema operativo, incluyendo la actualización inesperada del Escritorio, un fallo de seguridad en el Modo Seguro de la red, problemas de predicción de texto del teclado a nivel de hardware, entre otros. Para conocer todas las correcciones que llegarán en la actualización de mayo de 2019, haz clic aquí.