Un residente de la isla británica Jersey, perdió los ahorros de su vida, unos $ 1.5 millones, en una estafa de bitcoin.

Los estafadores engañaron a la víctima durante 18 meses, lo que le llevó a entregar eventualmente sus ahorros de £ 1.2 millones ($ 1.5 millones), informó la prensa local. Los delincuentes prometieron que a la víctima que le devolverían 15 veces la cantidad de su inversión.

Según los informes, la víctima fue contactada por la organización criminal luego de preguntar sobre Bitcoin en línea. Se le hizo creer que la compañía estaba ofreciendo inversiones legítimas de Bitcoin. Durante los siguientes 18 meses, los criminales engañaron a la víctima para hacer inversiones más grandes.

Se les hizo creer que los retornos serían 15 veces mayores que el monto de la inversión y que los delincuentes utilizaban nombres de empresas bien conocidas en el Reino Unido para convencerlos. Las solicitudes de fondos adicionales supuestamente estaban relacionadas con los impuestos y aranceles que se impusieron en las jurisdicciones extranjeras donde se enviaron los fondos originales“, señaló un portavoz de la Comisión de Servicios Financieros de Jersey.

Cripto InterCambio, una plataforma para intercambiar criptomonedas en 4 pasos

Sin embargo, desafortunadamente para la víctima, los oficiales de investigación de la Agencia Nacional del Crimen del Reino Unido han dicho que es poco probable que alguna vez recuperen los fondos.

Mike Jones, director de política y riesgo de la Comisión de Servicios Financieros de Jersey, dijo en un comunicado: “Después de esta gran pérdida de los isleños, estamos advirtiendo a los residentes locales que estén más atentos al invertir en criptomonedas o cualquier inversión que parezca demasiado buena para ser cierta. Y promete altos rendimientos sin riesgo. Siempre obtenga asesoramiento independiente de un profesional y asegúrese de que la compañía con la que está tratando es legítima“.

La pandilla responsable aparentemente operaba desde Noruega, pero los investigadores dicen que hay evidencia de que el dinero se está moviendo a cuentas bancarias de todo el mundo.

Más en TekCrispy