El estado de Washington de los Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que reconoce y defiende los registros electrónicos que forman parte de los libros de contabilidad distribuidos, como la tecnología blockchain.

La legislatura del estado de Washington hizo la primera lectura de la versión original del proyecto de ley el 25 de enero de este año, y ahora ha sido aprobado con 96 votos a favor y uno en contra. El gobernador de la jurisdicción, Jay Inslee, firmó el proyecto el 26 de abril, y entrará en vigencia a finales del mes de julio.

La nueva ley establece que no se pueden negar los registros electrónicos basados en blockchain para efectos legales:

“A un registro electrónico no se le puede negar el efecto legal, la validez o la exigibilidad únicamente porque se genere, comunique, reciba o almacene utilizando la tecnología de contabilidad distribuida”.

Además de impedir la discriminación de los registros que de alguna manera han sido parte de un libro mayor distribuido, esta nueva ley también define de manera clara los términos de “cadena de bloques”, “libro mayor distribuido” y “registro electrónico”.

EE.UU. podría tener sus propios estándares de seguridad para dispositivos del IoT

Esta no es la primera iniciativa estatal dentro de los Estados Unidos para reconocer la validez de los registros de la cadena de bloques. De hecho, en marzo del año pasado, el gobernador de la legislatura de Tennessee, Bill Haslam, firmó un proyecto de ley que “reconoce la autoridad legal de la tecnología blockchain y los contratos inteligentes al realizar transacciones electrónicas”.

De manera similar, el estado de Ohio aprobó un proyecto de ley que reconoce legalmente los datos almacenados y tramitados a través de una cadena de bloques. Esto con el fin de proveer mayor seguridad por medio de tecnologías emergentes. Además, Ohio es el primer estado de los Estados Unidos en aceptar que las empresas registradas paguen sus impuestos en bitcoins.

Más en TekCrispy