Mass Effect Andromeda

La subsecretaria general de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Tailandia, Tipsuda Thavaramara, comentó que la nueva reglamentación introducida en el país permite emitir acciones digitales y una plataforma de depósito de valores con token.

Según el medio local de noticias en idioma inglés, Bangkok Post, Thavaramara se refirió a la enmienda a la Ley de Valores y Bolsa de 2019, que entró en vigencia el pasado 17 de abril. La Comisión de Bolsa y Valores de Tailandia solicita a todos los interesados a prepararse para abordar dicha ley, a fin de ayudar al país en la adopción del uso de la tecnología blockchain en el comercio digital y la seguridad.

La funcionaria comentó lo siguiente:

“Este cambio tendrá un gran impacto, ya que la Ley enmendada proporciona una base legal para respaldar al mercado de capitales del país con la plataforma de tokenización. La ley también abre oportunidades para jugadores de mercado adicionales y apoya la idea de acciones completamente digitales”.

En el pasado, la ley cubría únicamente las transacciones de valores tradicionales en el mercado primario de acciones, fondos, bonos y fideicomisos de inversión inmobiliaria (REIT). A su vez, los valores tradicionales del mercado primario se emitían con escrituras en papel.

Con la nueva enmienda, pueden crearse plataformas de depósito de valores con token y emitir acciones digitales en el mercado primario, tal como dijimos anteriormente. Thavaramara ha destacado el hecho de que anteriormente se permitían las transacciones sin scripts solo en el mercado secundario, sin embargo, ahora se ha extendido su cobertura al mercado primario de todos los tipos de valores.

Pero además se crea un entorno legal más amigable para la recaudación de fondos con ofertas de token de valores. Este es un tipo de seguridad financiera basada en blockchain con la que los inversores adquieren algunos derechos de la compañía.

Más en TekCrispy