Spotify ha anunciado el día de hoy que lanzará la función de anuncios habilitados por voz como parte de su incremento a la inversión en tecnología de voz. De acuerdo con lo que expuso el servicio de transmisión los oyentes podrán indicar un comando verbal para así poder accionar sobre el contenido del anuncio.

Sin embargo, antes de pensar en descargar aplicaciones, la primera fase de estos comandos de voz sobre los anuncios publicitarios dirigirá al usuario a las listas de reproducción o a los podcast que estén registrados bajo las marcas. Por ejemplo, como ejemplifica Tech Crunch, los oyentes podrán llegar rápidamente al playlist que creo Uniliver Ax para promocionar una campaña publicitaria.

Esto quiere decir que, por los momentos, el enfoque del servicio streaming de música se está enfocando en promover el contenido dentro de su propio servicio. Además, estos anuncios de voz solo estarán disponibles para “un subconjunto de escuchas móviles gratuitas de Spotify en los Estados Unidos” y para quienes tengan habilitados los controles de voz en la plataforma.

Es probable que para algunos usuarios estos nuevos anuncios se hayan activado por si constante uso del asistente de voz de la plataforma para solicitar música nueva o buscar podcasts. No obstante, estos anuncios no serán “obligatorios” para todos, ya que, quien lo desee podrán dejar de recibirlos al configurar los ajustes de la plataforma.

Comandos de voz para capitalizar el sector

La compañía de Spotify pretende hacer uso de estos anuncios de voz para capitalizarse dentro del creciente interés de la comunidad por los comandos de voz y los asistentes inteligentes. Esta sería la manera para que el streaming de música pueda formar parte de un sector que está dominado por empresas tecnológicas que distribuyen dispositivos inteligentes, más que servicios.

Google expande dominio .new para empresas como Spotify y Microsoft

Por su parte, el cofundador y CEO de Spotify, Daniel Ek, se dirigió a los inversores y les expuso el interés de la plataforma en invertir en un campo como este, ya que, “creemos que la voz, en realidad en todas las plataformas, son áreas críticas de crecimiento, especialmente para contenido de música y audio”.

Asimismo, la compañía de Ek considera que estos anuncios de voz podrían ayudar a los profesionales del marketing para capitalizar nuevas audiencias, sobre todo porque actualmente no todo el mundo está pendiente de ver lo que escucha.

Spotify no está solo

Es inevitable que otras compañías decidan atreverse a intentar nuevas funciones como esta, por lo mismo, el mes pasado Pandora anunció que estaría iniciando las pruebas con anuncios interactivos de voz.

A diferencia de Spotify, que llevará al oyente a reproducir, o no, algún contenido dentro de la plataforma, en Pandora al usuario se le preguntará si desea recibir más información sobre algún producto o servicio, a lo que estos podrán responder con sencillos “si” o “no”.

Sin duda la creciente presencia de los asistentes de voz se ha convertido en uno de los principales focos para la renovación de las empresas o servicios. Si bien no está claro como los usuarios pueden responder a estos avances dentro de las plataformas streaming, estas primeras pruebas ayudarán a descubrir detalles que luego serán aplicados para complacer al consumidor con éxito. Como una especie de ensayo y error.

Más en TekCrispy