Mientras los fanáticos de Game of Thrones discuten sobre las acciones del enigmático “cuervo de tres ojos”, una verdadera serpiente de tres ojos ha sido encontrada por los exploradores del Servicio de Parques y Vida Silvestre de Australia.

A través de su página de Facebook, los exploradores explicaron que la extraña criatura se encontró en la carretera de Arnhem, a unos 35 kilómetros de la ciudad de Darwin. Con una longitud de 40 centímetros de largo, la serpiente se ha hecho viral en las redes sociales por su extraña malformación, sin embargo, los expertos explicaron que es muy común encontrar este tipo de anomalías en los reptiles.

De hecho, un informe de The Conversation de 2016 afirmó que una gran cantidad de lagartos, iguanas y reptiles de Nueva Zelanda, cuentan con un tercer ojo en sus cabezas llamado “ojo pineal”, y funciona como una especie de receptor. Este ojo es totalmente distinto a un ojo convencional, ya que lo cubren escamas y no tiene funciones de visión, sino que más bien es sensible a la luz.

Por este motivo toda la vida en la Tierra está formada por los mismos 20 aminoácidos

Más allá de esto, el tercer ojo en la serpiente encontrada por los exploradores es más un defecto de nacimiento que una función ‘extra’ de su organismo. En el comunicado publicado junto a las fotografías del animal, se afirma:

La serpiente es peculiar, ya que una radiografía reveló que no eran dos cabezas separadas forjadas juntas, sino que parecía ser un cráneo con una cuenca adicional en los ojos y tres ojos funcionales.

Los expertos explicaron que el tercer ojo de esta serpiente pudo desarrollarse durante su etapa embrionaria, por lo que resulta improbable que la anomalía se deba a factores ambientales. En este sentido, recalcaron lo comunes que suelen ser este tipo de malformaciones en los reptiles.

En declaraciones a NT News, los guardabosques dijeron que la serpiente tenía aproximadamente 3 meses de edad cuando la encontraron. El reptil fue llamado “Monty Python”, y murió poco tiempo después de que fuese encontrado. Asimismo, destacaron que la serpiente fue capaz de sobrevivir mucho tiempo con la deformidad antes de morir la semana pasada.

Más en TekCrispy