Cortesìa de: Digital AV Magazine

El día de hoy, Microsoft ha anunciado a través de su blog que lanzará sus gafas HoloLens 2 Development Edition por un costo de USD$ 3,500 que reúne todos los comentarios de los desarrolladores de todo el mundo.

Esta nueva Edición de Desarrollo llega luego de que Microsoft anunciará hace unos meses que solo prepararía una versión para empresas, sin embargo, esta versión para desarrolladores estará disponible solo a través del Programa de Realidad Mixta.

HoloLens 2 Development Edition

Esta segunda versión de las HoloLens le permitirá a los desarrolladores una mejor interacción con el entorno, y es que los mismos podrán tocar los hologramas y tendrán un mejor campo de visión y un diseño más ergonómico.

De acuerdo con la fuente, este kit incluirá el hardware HoloLens 2 y USD$ 500.00 en créditos de Azure, junto con tres meses de pruebas gratuitas de Unity Pro y Unity PiXYZ Plugin para datos CAD, que le brindará a los programadores las herramientas necesarias para crear proyectos en tiempo real.

Soporte de Unreal Engine 4

Microsoft ha mencionado que estas gafas llegarán con soporte de Unreal Engine 4, ya que admitirá la integración entre la plataforma nativa y las HoloLens 2, una integración que se logrará gracias a una actualización del motor, y que llegará a finales de mayo.

Esta adición que será clave para los desarrolladores, ya que les permitirá crear aplicaciones con renderizado fotorrealista que son perfectos en áreas, como la fabricación, el diseño de productos, arquitectura y más.

Disponibilidad

Finalmente, la fuente destaca que aunque Microsoft no ha mencionado una fecha tentativa de lanzamiento para estas HoloLens 2 se espera que la compañía entregue unidades tanto para los desarrolladores como para las empresa a finales de este año.

Además de ello, se conoció que la compañía de Redmond ha anunciado que ofrecerá una versión de HoloLens 2 más económica, de unos USD$ 99 al mes quizás para atraer la mayor cantidad de desarrolladores posibles, pues la compañía ha mencionado que ya han trabajado con 20,000 desarrolladores y esperan triplicar esa cantidad en el próximo año.

Si deseas conocer un poco más sobre estas gafas de realidad mixta puedes hacerlo desde este enlace.