Foto: Reuters

Un nuevo informe de Reuters ha recopilado parte de las declaraciones que Alphabet Inc., la compañía matriz de Google, ha emitido en una carta enviada a la Cámara de Representantes de EE.UU., en medio de las críticas sobre la manera en que las empresas de tecnología manejan el contenido inapropiado en sus plataformas.

En este sentido, Alphabet afirmó que invierte cientos de millones de dólares cada año en la revisión de contenido, lo que se ha traducido en la revisión manual de al menos 1 millón de presuntos videos de terrorismo durante los primeros tres meses de este año. En la misiva, Alphabet afirmó que al menos 90,000 de estos videos violaron su normativa sobre contenido ‘terrorista’.

En marzo pasado, tras el tiroteo masivo en tres mezquitas de Nueva Zelanda transmitido en vivo en Facebook, el presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara exigió a las principales compañías de redes sociales e Internet, incluyendo Google, a trabajar mejor para eliminar el contenido violento.

Google lanza parche de seguridad 'Abril 2019' de Android para corregir 89 vulnerabilidades

En marzo pasado, tras una reunión de carácter informativo con el subcomité de inteligencia y contraterrorismo, se les pidió a Facebook, Twitter, Google y Microsoft que revelaran sus presupuestos para su labor anti-terrorista, incluyendo información sobre la cantidad de personas que trabajan en estos programas de control de contenido.

Max Rose, representante de la Cámara que preside el subcomité, afirmó en un comunicado que la compañía de Mark Zuckerberg no respondió dicha petición, mientras que las demás compañías no fueron claras en la información respondida.

Mientras Twitter afirmó que 4,100 personas trabajaban en la revisión de contenido en su plataforma, Alphabet reveló que más de 10,000 personas trabajan en esta tarea. Además, la compañía matriz de Google dijo que sus gastos habían aumentado de manera más rápida que sus ingresos en los últimos dos años, en medio del escrutinio riguroso a la compañía por sus prácticas de privacidad.

Más en TekCrispy