Vanbex, una compañía canadiense de tecnología blokchain y criptomonedas, ha presentado una demanda contra su antiguo contratista por difundir declaraciones falsas sobre la firma, según un comunicado de prensa reciente.

El pasado 14 de marzo, la policía canadiense bloqueó los bienes personales de los fundador de la firma, Kevin Hobbs y Lisa Cheng, bajo la acusación de realizar una oferta inicial de monedas (ICO) fraudulenta.

La Real Policía Montada de Canadá (RCMP) determinó que ambos personajes estabab estafando a los inversores de su ficha Etherparty (FUEL), puesto que usaban los fondos para su beneficio personal en lugar del desarrollo del producto.

Sin embargo, Cheng aclaró a Cointelegraph que sus cuentas comerciales no están bloqueadas, y comentó que la empresa sabe que esas acusaciones son falsas y que “han creado archivos con varias agencias gubernamentales“.

Ambos fundadores han expresado en el comunicado lo siguiente:

“Vanbex tiene excelentes empleados y excelentes productos. Nos defenderemos vigorosamente con la verdad. Defenderemos nuestro negocio y el derecho a hacer nuestro negocio. Nuestra compañía es completamente legal. Hemos actuado correctamente. Esto es un insulto para nuestros 26 empleados y su trabajo duro”.

Ahora han presentado una demanda en la que alegan que Kip Warner, antiguo contratista de ingeniería de Vanbex, hizo “declaraciones falsas y difamatorias” a un socio suyo en el Departamento de Policía de Vancouver y a la RCMP consciente de ello, o bien con “indiferencia prudente a si eran falsas o no”. Señalan que el propósito de las mismas es dañar la imagen de la compañía y sus fundadores.

Guía para cambiar los iconos del escritorio en Windows 10

Adicionalmente, los fundadores aclaran en el comunicado que Vanbex está lejos de ser una compañía fantasma, alegando legitimidad de consultoría y desarrollo en el sector de las criptomonedas. Aseguran que no liquidaron nunca ningún activo para “evitar” alguna investigación, y que nunca han malversados sus fondos ni los han usado para fines personales o actividades ilegales.

Más en TekCrispy