Corea Del Sur Confiscar Bitcoins

La Comisión de Servicios Financieros de Corea del Sur (FSC, por sus siglas en inglés) autorizó a nueve empresas de tecnología financiera a operar en el país como parte de su sandbox regulatorio.

Esta sandbox regulatoria del gobierno en el sector financiero permite ofrecer nuevos servicios por un período de prueba de hasta cuatro años y está destina a empresas que brinden servicios innovadores utilizando blockchain o telecomunicaciones de quinta generación.

Por ejemplo, el sandbox contará con un servicio proporcionado por el Banco Woori que permite a los clientes cambiar moneda y retirar dinero en efectivo en restaurantes y estacionamientos. Sin embargo, no se informó cuales compañías que usan blockchain fueron incluídas.

El FSC lanzó el programa de sandbox reglamentario en enero y más de 100 empresas han solicitado entrar en el programa. El término sandbox, o entornos de prueba, proviene de la comunidad de startups de EE. UU. Es un practica bastante expandida donde se les permite a las empresas poner a prueba sus innovaciones con un pequeño número de consumidores durante un período de tiempo determinado. Esto les permite a los gobiernos evaluar si las regulaciones efectivamente protegen a los consumidores.

Por ejemplo, en el mes de abril, el Banco de la Reserva de la India lanzó su sandbox para varias aplicaciones de la tecnología blockchain. No obstante, dejó en claro que completar estas pruebas no garantiza que no se necesitará más aprobación regulatoria para las empresas.

Por otro lado, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), regulador financiero del Reino Unido, anunció esta semana que permitió que tres empresas del sector blockchain se unieran a la última cohorte de su sandbox. Una de las empresas aceptadas es Diro Labs, que conforma un servicio de verificación de identidad que permite verificar personas o documentos en línea directamente desde la fuente original.