La Bolsa de Valores de Londres (LSE), una de las más antiguas del mundo, no piensa quedarse atrás en la era digital. Así lo dejó en claro su CEO, Nikhil Rathi, que cree que blockchain podría tener un uso en la emisión de valores.

Ciertamente, se puede ver que la tecnología de contabilidad distribuida tiene una aplicación en el proceso de emisión“, dijo Rathi en una entrevista. “Puedo ver que esa tecnología se usa también en liquidaciones”, agregó.

El director general de la bolsa de valores hizo hincapié en que la adopción de blockchain en los mercados de capital debía llevarse a cabo con cautela debido a algunas manifestaciones extremas de deseo de innovación en la industria. Sin embargo, Rathi declaró que fomenta la competencia tecnológica y la innovación en el negocio del mercado de capitales.

Exactamente, Rathi señaló que la bolsa ha notado una “interesante variedad de ideas diferentes” de lugares rivales, y agregó que “veremos cuáles ganan fuerza en el mercado“. Por ejemplo, la bolsa SIX de Suiza busca lanzar una plataforma basada en blockchain para acelerar el proceso de negociación, mientras que la Bolsa de Gibraltar ha lanzado versiones digitales de valores como bonos corporativos.

El LSE ha estado involucrado anteriormente en la industria del blockchain. En febrero de 2019, la empresa matriz de la bolsa, el London Stock Stock Group, lideró una ronda de financiamiento de $ 20 millones en Nivaura, la empresa de fintech, que está desarrollando el primer bono del mundo denominado denominado en criptomoneda y liquidado en una blokchain.

Por otro lado, el regulador financiero del Reino Unido, está empezando a darle el visto bueno a las industrias blockchain en país: esta semana anunció que aceptó la solicitud de 3 empresas para participar en un sandbox regulatorio, para permitir a las empresas probar sus “propuestas innovadoras en el mercado con consumidores reales”.