Hans Solo

Algunos comentarios del CEO de Binance, Changpeng “CZ” Zhao, en su cuenta de Twitter, hacen pensar a la comunidad de las criptomonas que probablemente la casa de cambio esté planeando lanzar su propia stablecoin.

El asunto surgió a raíz del Tweet del usuario, @CryptosBatman, que decía que: “Si #Binance decide emitir su propia stablecoin, se convertirá en una de los tokens más grandes de Binance Chain [la blockchain de Binance] y aumentará el uso de la red y la utilidad de $ BNB mucho. Los grandes proyectos ya han lanzado su propia stablecoin, y puedo ver a Binance haciéndolo también“.

A lo que Zhao contestó simplemente con su famosa frase “Cuidado con lo que deseas”. Y es que, aunque todavía es muy especulativo, CZ tiene un historial de hacer que los “deseos” se hagan realidad.

En diciembre de 2018, un usuario de Twitter solicitó que se añadiera XRP como par básico en la plataforma del exchange. A eso CZ contestó, de igual manera, con un “Cuidado con lo que deseas 🙂”, y unos días después, efectivamente, se añadió la criptomoneda.

Nuevo póster animado de Chucky nos revela como sonará la macabra risa de Mark Hamill

Por otro lado, en enero de este año, otro usuario solicitó un par de BTC a GBP. CZ contestó con la mencionada frase, y se agregaron pares de GBP a BTC en Binance al poco tiempo. Así pues, hay bastante fundamento para creer que el exchange lance una stablecoin en su nueva cadena de bloques. Incluso @CryptosBatman dijo que estaba deseando exactamente esa respuesta por parte de CZ.

Algunos ya se preguntan si Binance tiene las licencias adecuadas para lanzar una stablecoin respaldad por dólar estadounidense. Y añaden que tal vez sería más probable una moneda respaldad por el dólar australiano o por el Euro. Pero otros temen que ocurra lo mismo que con Bitfinex y su polémica stablecoin Tether, la cual se confirmó que no está 100% respaldada por dinero fiat.

Pero solo queda esperar a ver si CZ es capaz de hacer realidad los deseos de sus usuarios, tal como los tiene acostumbrados.

Más en TekCrispy