Binance Exchange Pirateado

Binance tiene la reputación de jugar al límite de las regulaciones, sobre todo con lanzamientos de Binance Launchpad. Sin embargo, en los últimos meses la casa de cambio parece estar comprometiéndose con el cumplimento de las normas.

En este sentido, el exchange acaba de asociarse con la startup inglesa de análisis de blockchain Elliptic para mejorar sus capacidades de cumplimiento y seguridad, según lo anunciado por la startup.

La nueva sociedad, la tercera de Binance relacionada con el cumplimiento en los últimos dos meses, le ayudará a combatir el lavado de dinero a medida que crece en nuevas jurisdicciones, dijo el jefe de cumplimiento de la casa de cambio, Samuel Lim.

Resulta que el software de Elliptic ayuda a identificar posibles transacciones vinculadas a actividades ilícitas como el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, y se afirma que ha monitoreado los riesgos de transacciones por valor de varios billones de dólares.

Elliptic señala en su página oficial que “nuestro equipo empuja los límites para cavar debajo de la superficie, retirando las capas para exponer la verdad. Nuestro objetivo es evitar que la actividad ilícita con criptomonedas deje una mancha en la tecnología y el futuro que representa para todos nosotros”.

También cabe señalar que la startup fue galardonada por la revista The Banker con el ‘Security Project of the Year’ hace 4 años. Además, recientemente fue capaz de descubrir que el ala armanda de la organización palestina Hamás está utilizando métodos cada vez más complejos para recaudar fondos a través de bitcoin.

Binance cada vez más regulado

A finales de marzo, el exchange más importante del mercado firmó un acuerdo con IdentityMind, una empresa subsidiaria de Medici Ventures, para adquirir su plataforma de “tiempo real” que cumple con regulaciones mundiales de antilavado de dinero (AML) y conozca-a-su-cliente (KYC).

Asimismo, el mes pasado, Binance se asoció con la firma de análisis de blockchain CipherTrace para mejorar sus procesos AML.