El episodio titulado ‘The Long Night’ no solo ha sido el más largo de todo ‘Game of Thrones’ sino que además se posicionó como el segundo más visto el día de su estreno –alcanzando un total de 12.02 millones espectadores–. Por lo mismo, no debe parecer sorpresa que la hazaña de Arya Stark se ha convertido en todo un “reto” para la comunidad.

La Batalla de Winterfell tuvo muchos momentos impresionantes: Lyanna Mormont dejando su vida en el campo de batalla mientras se cobra la de un wight gigante, Melisandre prendiendo las trincheras luego de que Jon y Daenerys no cumplieran con su misión, Jorah Mormont muriendo por su Reina y el Rey de la Noche caminando a través del fuego del dragón. Pero ninguno se compara con la puñalada en el corazón que Arya le propició al Night King con la daga de acero valirio, justo cuando nadie se lo esperaba.

Ese golpe decisivo, astuto, bien pensado y, definitivamente, sorprendente ha sido tan difícil de superar que los fanáticos decidieron hacerlo todo un “reto” en las redes sociales. El #AryaChallenge es lo nuevo en tendencia que tiene al fandom de la serie de HBO imitando el épico truco de la menor de los Stark.

Es evidente que la hazaña de Arya no solo salvó a Westeros del reinado de los muertos sino que dejó una marca en la mente de los seguidores, quienes ahora podrán atacar ágilmente a los “terrores” de las plataformas sociales.

Aunque las técnicas de batalla demostradas por los usuarios en Twitter se enfocan más en hacer reír que en efecto salvar a toda una población, sin duda se debe aplaudir la creatividad que la comunidad posee para tomar un evento “inigualable” y polémico, y transformarlo en una diversión viral. Así como ocurrió con el Bird Box Challenge –aunque este si se torno en algo más peligroso–.