TrustToken, una compañía de stablecoins, lanzó su último producto llamado TrueCAD este 1 de mayo, una stablecoin vinculada al dólar canadiense, según un comunicado oficial de la compañía en su blog.

La compañía ha logrado posicionarse bien dentro de la industria, con lanzamientos previos como TrueUSD, vinculada al dólar estadounidense, TrueGBP, vinculada a la libra esterlina, y TrueAUD, vinculada al dólar australiano. Con TrueCAD, TrustToken ofrece un catálogo con cuatro opciones, cada una de ellas respaldadas en una relación 1:1 con su respectiva moneda fiduciaria.

Con este lanzamiento, TrustToken reitera su interés en permitir que las personas de todo el mundo tengan acceso a oportunidades financieras y comercio global:

“TrueCAD es un gran paso hacia adelante, ya que expande dramáticamente las opciones de lo que las personas pueden hacer con monedas estables más allá de una simple reserva de valor o una criptomoneda estable para operar en las bolsas”.

Según la publicación, las cuatro monedas ya se encuentran disponibles en la aplicación TrustToken y se agregarán a los exchanges como Binance, Huobi y OKEx en las semanas y meses venideros.

Según la descripción del activo en el sitio web oficial de la empresa,

“Queríamos una solución simple, sin la necesidad de confiar en la cuenta bancaria oculta de una compañía o en un algoritmo especial. […] Nuestros contratos inteligentes de código abierto aseguran una paridad 1: 1 entre TrueCAD y CAD en las cuentas”.

La firma comentó también que la polémica en torno a su competidor Tether y la empresa de intercambio de criptomonedas de los mismos dueños, Bitfinex, ha incrementado las consultas en TrustToken. Anexan a su comunicado otro artículo en el que emiten un comentario público sobre dicho caso, en el que alegan que dicha noticia no les sorprendió.

Por el momento, TrustToken seguirá lanzando nuevos productos, y ha anunciado TrueEUR, la cual está programada para los próximos meses y TrueHKD, más adelante en 2019.