Toyota

Toyota anunció buenas nuevas para algunos clientes que cuenten con vehículos de la marca año 2018, pues desde ahora, también podrán integrarse con sus smartphones a través de las aplicaciones Apple CarPlay y el asistente virtual Amazon Alexa.

Tal como informó en su blog, Toyota está expandiendo las características de integración móvil Apple CarPlay y Amazon Alexa en sus vehículos marca Camry y Sienna 2018.

Siempre nos esforzamos por brindar servicios altamente deseables a nuestros vehículos. Este nuevo programa permite a CarPlay y Amazon Alexa en algunos de nuestros vehículos más populares que ya se encuentran en la carretera.

Si tienes un Toyota Camry 2018 o un Sienna 2018, podrás adquirir esta nueva actualización de Apple CarPlay con su servicio de navegación asistida, y Amazon Alexa en cualquier concesionario Toyota.

La compañía afirma que los clientes recibirán una notificación previa donde se les dá la buena nueva y los alientan a visitar alguno de los concesionarios o programar una cita.

Toyota y su tecnología de integración móvil

Aunque la compañía japonesa ha sido una de las últimas en adaptarse a la tendencia ‘inteligente’, que permiten que los usuarios vinculen sus vehículos a diversos servicios de entretenimiento en información a través del móvil, fue una de las primeras marcas en permitir la integración de sus coches con el asistente inteligente de Amazon, Alexa

Próximos iPhone podrían llegar con cargador USB-C de 18 Watts y el adaptador Lightning incluídos

Gracias a Alexa los conductores pueden recibir cualquier tipo de información, noticias y entretenimiento. Sin embargo, solo los usuarios de los modelos Toyota 2019 en adelante podían disfrutar esta integración.

Del mismo modo, la tecnología Apple PlayCar se estrenó con los Toyota Avalon 2019 y algunos modelos del 2020. Pero parece que todo está por cambiar para los clientes del fabricante.

Lamentablemente durante el anuncio, Toyota no hizo referencia a Android Auto, por lo que los usuarios de esta aplicación tendrían que esperar un poco más para su implementación.

Cada vez los usuarios buscan más alternativas para estar “conectados”, aún cuando estén conduciendo. Es por eso que las compañías como Amazon y Apple están ofreciendo soluciones para el mercado automotor, presentando novedosos sistemas de navegación asistida o un asistente inteligente con el fin de mejorar la experiencia del usuario.

Más en TekCrispy