Starcraft Remastered

Los abogados de la compañía emisora de la stablecin Tether admitieron, en una declaración jurada, que solo 74 % de las monedas están respaldadas por dinero fiat.

En la presentación, Stuart Hoegner, el abogado general de la compañía, dijo que Tether tenía aproximadamente $ 2.1 mil millones en efectivo y valores a corto plazo. “A partir de la fecha [30 de abril] que estoy firmando esta declaración jurada, Tether tiene efectivo y equivalentes de efectivo (valores a corto plazo) por un total de aproximadamente $ 2.1 mil millones, lo que representa aproximadamente el 74 por ciento“, dijo Hoegner.

Los ejecutivos de Tether afirmaron siempre que cada token USDT estaba respaldado por un dólar estadounidense. Sin embargo, era un secreto a voces de que esto era falso, sobre todo desde que salió a la luz un estado de cuenta bancario de la compañía.

Por otro lado, a Zoe Phillips, miembro de la firma de abogados Morgan Lewis, no le pareció ilegal la manera en que Tether maneja sus reservas. Afirmó que la empresa actual de manera similar a como lo hace la banca tradicional: “Este tipo de acuerdo de reserva ‘fraccional’ es similar a cómo funcionan los bancos comerciales. Ningún banco retiene en efectivo líquido más que un pequeño porcentaje del dinero de los depositantes“, señaló Phillips.

Los fondos están invertidos. Claramente, los mercados siguen confiando en tether, ya que actualmente cotiza apenas por debajo de USD 1 por cada dólar tether —incluso después de la presentación pública altamente inflamatoria y engañosa del Procurador General. Cualquier sugerencia de que los tenedores de tether se enfrentan al riesgo de liquidez es una especulación sin fundamento”, señaló el abogado Phillips.

Recordemos que la empresa había sido sometida a supuestas auditorías para confirmar que poseían las reservas de dinero correspondientes, para deshacerse de las acusaciones de inestabilidad financiera, pero la empresa interrumpió la relación con los auditores antes de que se informara sobre los hallazgos.

Pero esta no es la única polémica que enfrenta la stablecoin. La Fiscal General de Nueva York, Letitia James, alegó que Bitfinex, y sus firmas asociadas, han violado la ley de Nueva York practicando estafas a los inversionistas de la región al tomar cientos de millones de dólares de las reservas de Tether para ocultar las pérdidas de los fondos de sus inversionistas.

Más en TekCrispy