Foto: ABC7News

El 23 de marzo de 2018, Walter Huang conducía su Model X por una autopista cercana a Mountain View, California, cuando repentinamente colisionó contra una defensa de concreto y posteriormente fue golpeado por un par de coches. Como consecuencia, Huang falleció.

En ese momento, la familia de Huang contrató a un reconocido bufete de abogados para hacerse cargo de una demanda contra la compañía, ya que al parecer, el software de piloto automático de Tesla estaba activado cuando el accidente fatal ocurrió. Los abogados dijeron en ese momento que este software sería el responsable de la muerte del conductor.

Evidentemente, Tesla salió al paso y defendió su sistema de conducción autónoma, asegurando que Huang había tenido la responsabilidad por el incidente porque no prestó atención a la vía a pesar de las advertencias del sistema.

Ahora, un informe de Bloomberg ha reavivado la tensión mediática de este caso, luego de que la familia de Huang haya presentado oficialmente la demanda donde alega que Tesla sabía que su Model X podía ocasionar lesiones a sus conductores y pasajeros de una forma imprevisible y no proporcionó las advertencias respectivas.

Tesla afirma que su nuevo chip de autoconducción es 7 veces más potente que el de sus rivales

Asimismo, la familia afirma que el Model X de Huang no contaba con las características adecuadas de seguridad, como por ejemplo, un sistema de frenado automático en casos de emergencia, como si lo tienen otros coches de menor desarrollo tecnológico que los de Tesla. La demanda asegura que Huang murió porque Tesla apenas estaba probando su software de piloto automático “en vivo”, por lo que la familia desea que se haga justicia para evitar que otros conductores experimenten la misma realidad.

Por su parte, Tesla se ha negado a emitir comentarios sobre la demanda, y en vez de ello, citó las declaraciones anteriores de la compañía sobre el accidente fatal. La demanda llega varios días después de que Elon Musk, CEO de la compañía, organizó un evento para que sus inversionistas conocieran los planes de la empresa de lanzar una flota de taxis autónomos en 2020.

Más en TekCrispy