Luego de diversos enfrentamientos legales, finalmente Apple y Qualcomm llegan a un acuerdo de patentes que le otorgará al fabricante de chips USD$ 4.5 mil millones y un acuerdo de patentes entre ambas compañías.

Para nadie es un secreto que desde hace un tiempo Apple y Qualcomm se han enfrentado en varios juicios por infracciones de patentes que han llevado hasta a la suspensión de la venta de los equipos de Apple en algunos países.

Apple y Qualcomm unidos nuevamente

Sin embargo, esta controvertida situación parece haber llegado a su fin, pues un nuevo informe revela que Apple tomó la decisión de presentar una suma entre los USD$ 4.5 y USD$ 4.7 mil millones para compensar a Qualcomm por estos inconvenientes.

Al parecer la compañía de Cupertino analizó muy bien su situación, y llegó a la conclusión de que compensar a Qualcomm por estas disputas legales era la solución más idónea, pues aunque Apple ya había decidido utilizar los módems de Intel en sus nuevos iPhone 5G, estos no estarán listos a tiempo.

Intel fuera del negocio

Donde esta nueva unión entre ambas compañías resultó ser la razón fundamental por la cual Intel se ha retirado del negocio de los modem 5G, y que ahora le brindará una Apple y a Qualcomm una nueva era de negocios.

Al parecer, esta compensación no solo le pondrá fin a los años de disputas legales entre ambas compañías, sino que además le proporcionará a Apple un acuerdo de licencia de patente global por seis años con Qualcomm, con la opción de extenderlo por unos dos años más.

Beneficios adicionales

Este acuerdo también ofrecerá beneficios adicionales, pues Apple podrá seguir obteniendo los servicios de Qualcomm, como si no hubiese pasado ningún inconveniente entre ambas compañías.

Finalmente, la fuente destaca que este monto estará fuera de cualquier regalía futura que Apple podría pagar a Qualcomm por utilizar los chips en sus dispositivos.

Esta es una gran noticia para ambas compañías sobretodo para Apple, pues con la llegada de la red 5G los iPhone con esta tecnología podrían entrar al mercado de forma más rápida.