Cuando se trata de transmitir o almacenar información e internet, lo más importante es la seguridad. Mantener la integridad de los datos y que ningún tercero pueda husmear en lo que hacemos es el foco principal de aplicaciones de todo tipo que basan su funcionamiento en la web. En ese sentido, los programas de mensajería y videoconferencia resultan elementos en donde la seguridad es crucial y resultaría ideal la aplicación de mecanismos de cifrado.

Por ello, te presentamos 4 aplicaciones de mensajería y videollamadas aseguradas a través de cifrado que puedes usar en Windows.

Signal

mensajeria segura

Signal es una aplicación de mensajería que presta especial atención en los aspectos de seguridad. En ese sentido, al comunicarnos desde sus servicios, los mensajes contaran con cifrado HMAC-SHA, AES y Curve de 256 bits. Dentro de sus características está la posibilidad de realizar videollamadas, con la garantía de que los datos transmitidos se encuentran totalmente protegidos.

Bájala desde aquí.

Viber

Viber es una de las aplicaciones que apareció luego del boom de WhatsApp. Aunque no tuvo el mismo éxito, cuenta con una excelente característica de cifrado basada en la tecnología de Signal. Así, toda la información que se transmita desde la app partiendo desde los datos de voz y video hasta los archivos multimedia se encontrará cifrada.

Revive tu viejo computador sin dejar de usar tus aplicaciones de Windows con ReactOS

Bájala en este enlace.

Wire

mensajeria segura

Wire se enfoca muchísimo en la privacidad, buscando generar esa confianza que necesitan los usuarios para usarla a ojos cerrados. En ese sentido, vale la pena mencionar que sus servidores se ubican en Alemania e Irlanda bajo los acuerdos de privacidad de sus gobiernos respectivos. En ese sentido, estamos hablando de una aplicación que cumple con ciertas regulaciones, protegiendo así toda la información que transmitimos.

Obtenla desde aquí.

Wicker Me

mensajeria segura

Wicker Me es una de las soluciones más seguras para comunicarnos. Está basada en la tecnología de cifrado de Signal, por lo que podemos estar seguros de que ningún tercero podrá obtener nuestros datos. La información transmitida se mantiene en los servidores de la aplicación durante un corto periodo de tiempo y luego es eliminada.

Para bajarla, sigue este link.

Más en TekCrispy