Lavado De Dinero

El Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York ha acusado a un hombre de Arizona y a una mujer israelí de fraude bancario, por administrar una empresa de transferencia de dinero sin licencia utilizada para hacer depósitos para casas de cambio de criptomonedas.

Reginald Fowler, de Arizona, y Ravid Yosef, de Israel, dirigieron un servicio de banca en la sombra que “procesó cientos de millones de dólares en transacciones no reguladas en nombre de casas de cambio de criptomonedas“, dijo en el anuncio el fiscal federal Geoffrey Berman. No obstante, no se reveló la cantidad exacta de criptoactivos que manejaron.

Los documentos señalan que el supuesto negocio de servicios monetarios operó entre febrero y octubre de 2018. Durante ese período ambos sospechosos abrieron y utilizaron numerosas cuentas bancarias en instituciones financieras que estaban aseguradas por la [FDIC] incluyendo una con sede en Manhattan.

Además, el negocio de Fowler y Yosef, llamado Crypto Companies, supuestamente engañó a los bancos, alegando que estaba usando las cuentas para inversiones en bienes raíces. Dos de las cuentas bancarias nombradas en el documento judicial están presuntamente bajo el nombre de Global Trading Solutions LLC.

Al parecer, su organización evitó las medidas de seguridad contra el lavado de dinero que requieren las instituciones autorizadas para garantizar que el sistema financiero de los Estados Unidos no se utilice con fines delictivos, y lo hizo a través de mentiras y engaños“, añadió Berman.

Fowler fue acusado de fraude bancario, conspiración para cometer fraude bancario y un cargo por operar un negocio de transferencia de dinero sin licencia (junto con un cargo de conspiración para operar un negocio de transmisión de dinero sin licencia), mientras que Yosef, quien no ha sido arrestada, fue acusada de fraude bancario y conspiración para hacerlo. La pareja enfrenta un máximo de 30 años de prisión si se la encuentra culpable.

En octubre se identificó a esa firma había hecho negocios con Bitfinex, la casa de cambio que está siendo investigada, junto al emisor de Tether, por la Oficina del Fiscal General de Nueva York.