Un nuevo informe revela que Huawei presentará el primer televisor con tecnología 5G y una resolución de 8K que será uno de los más novedosos del mercado.

Este informe presentado por Nikkei Asian Review, menciona que la compañía planea lanzar este nuevo televisor inteligente que –entre otras cosas– permitirá conectar los dispositivos inteligentes del hogar.

Un nuevo dispositivo 5G

De acuerdo con este informe Huawei presentará su tecnología de red 5G en este nuevo televisor, el cual le permitiría a los usuarios descargar de forma rápida programas de Realidad Virtual (RV) y otros contenidos que posean gran cantidad de datos como los vídeos de 360 grados.

Además de ello, la fuente destaca que este televisor de Huawei no requeriría conexiones de fibra óptica o si quiera algún cable para funcionar, pues al parecer trabajará como una especie de hub o router para conectar todos los dispositivos electrónicos en el hogar.

Una resolución de 8k

Si apenas no estamos enterando de los dispositivos con resolución 4K, Huawei desea presentar lo último en tecnología con este nuevo televisor, y es que al parecer este televisor llegará con una resolución de 8K de ultra alta definición.

Una característica que representaría la pantalla de televisor más avanzada del mercado, pues esta contiene 16 veces más píxeles que la resolución estándar de 1080 píxeles.

Un largo camino

Hasta el momento se desconoce cuál será el precio y la fecha de lanzamiento de este equipo, sin embargo, esta es un área que ha sido explorada por Sony y Samsung quienes han presentado un televisor con una resolución 8K por un precio de USD$ 70,000.

Por lo que podemos intuir que este televisor de Huawei que además contará con tecnología 5G podría superar con creces este precio. Desde luego, si Huawei supera los problemas que ha estado enfrentando con el lanzamiento de su tecnología 5G, la cuál ha sido prohibida en varios países como Estados Unidos, Japón, Alemania, Nueva Zelanda, entre otros.