Cloudbleed

La Fundación de Tecnología de la Información e Innovación (ITIF, por sus siglas en inglés) publicó recientemente recomendaciones sobre cómo regular la tecnología blockchain.

En su nueva guía, ITIF incluyó una serie de propuestas para que los formuladores de políticas regulen mejor la cadena de bloques basándose en principios como la neutralidad tecnológica y la adopción del sector público.

La ITIF recomienda el uso de la tecnología blockchain en todos los niveles de gobierno, en particular para las funciones que requieren un registro inmutable, altos niveles de transparencia y autoridad descentralizada.

Asimismo, la guía predice que la cadena de bloques probablemente tendrá en cuenta las principales aplicaciones, como las criptomonedas, los servicios de datos compartidos, los contratos inteligentes, los mercados descentralizados, el seguimiento de la autenticidad y las aplicaciones de identidad digital. También agrega que una legislación no informada amenaza el desarrollo de la tecnología.

Daniel Castro, vicepresidente de ITIF y uno de los autores del informe, señaló que, si bien blockchain no es una panacea, le gustaría ver que se use más en la gestión de la cadena de suministro, la gestión de identidad y en votaciones. “Ahí es donde vamos a ver algunos casos de uso muy interesantes“, dijo Castro. “Lo que no queremos ver es un montón de gasto del gobierno en blockchain que se convierte en humo“, agregó.

HTC lanzará nueva generación de teléfonos blockchain antes del 2020

Algo muy interesante que subraya el informe es que, a pesar de que los datos de las blockchains son difíciles de editar o cambiar, y que esto posibilita que algunos usuarios puedan explotar la tecnología para almacenar información prohibida, “las versiones actuales de las cadenas de bloques públicas no son soluciones óptimas para almacenar o compartir contenido ilícito o pirateado”.

Fundada en 2006, ITIF es un instituto independiente sin fines de lucro que brinda a los responsables de formular políticas información, análisis y recomendaciones para manejar nuevas tecnologías.

Más en TekCrispy