Aunque la conferencia de desarrolladores Google I/O se llevará a cabo en menos de una semana, esto no impide que el gigante tecnológico nos ofrezca un vistazo de sus próximos planes. En este caso, Google ha comenzado a alentar a los desarrolladores para que desarrollen apps de medios para Android Automotive.

Android Automotive es una versión del sistema operativo Android creada para instalarse manera nativa en coches. Su ejecución no depende de un smartphone, y cuenta con su propio conjunto de apps. Cuando fue lanzado, Google dijo que se llamaría ‘Android Auto Nativo’, sin embargo, la compañía ha revelado que de ahora en adelante pasará a llamarse Android Automotive.

A través de una publicación en su blog de desarrolladores, Google invitó a los desarrolladores a diseñar a diseñar apps de Android Automotive, afirmando que el desarrollo de estas aplicaciones requería de cierta complejidad debido a los diversos tamaños de pantalla, métodos de accesibilidad y elementos de seguridad. A pesar de esto, el marco de desarrollo de este sistema contribuirá a la disminución de estas complejidades, y Google ofrecerá muchos más detalles sobre las herramientas de desarrollo en I/O.

Google planea ofrecer cuentas bancarias el próximo año

En su anuncio, Google afirma que la demanda de Android Automotive está en crecimiento entre los fabricantes de coches, por lo que es coherente que la compañía esté animando a los desarrolladores a sacar ventaja con sus apps. Por su parte, se conoció que el coche eléctrico Polestelar 2 será el primero en incorporar Android Automotive, por lo que también será exhibido en la I/O.

Google desea que el impulso inicial de Android Automotive sea a partir de las aplicaciones de medios, ya que los usuarios y los desarrolladores han aclarado que es el tipo de aplicaciones que se usa más al conducir. Los asistentes a la I/O podrán probar aplicaciones a través de la unidad de referencia de Android para coches en la zona “Codelabs” del evento.

Más en TekCrispy