Aunque en nuestros días los servicios de streaming son la principal fuente de consumo de material musical, nunca dejamos atrás nuestra confiable biblioteca de MP3 y otros formatos. Sin embargo, estás se han visto desplazadas por la posibilidad que brindan servicios como Spotify de no ocupar espacio de almacenamiento para disfrutar de millones de canciones. No obstante, también es posible liberar gran parte del espacio ocupado a través de la compresión de archivos.

En ese sentido, te presentamos Monkey’s Audio, una excelente aplicación orientada a disminuir el tamaño de tus archivos musicales sin pérdida de calidad.

Comprime tu música y mantén su calidad

monkey audio

Monkey’s Audio aparece como una solución para quienes cuentan con una enorme cantidad de música en sus computadores y requieren algo de más de espacio. Si bien la solución sería adquirir una nueva unidad de almacenamiento, podemos extender la utilidad de nuestro disco si tomamos los archivos para comprimirlos.

Pese a ello, la disyuntiva inicia al notar que durante este proceso podría disminuir la calidad del audio, pero para ello Monkey’s Audio es la solución.

monkey audio

Lo primero que podemos apreciar de esta aplicación es su intuitiva interfaz, que promueve una gran facilidad de uso, en ese sentido, los términos “compresión” o “pérdida de calidad” no deben intimidar al usuario, considerando que puede ser usado rápidamente por cualquier persona.

Por otra parte tenemos el secreto que logra diferenciarlo de otras aplicaciones similares y es la posibilidad de mantener la calidad. Para lograrlo, no se dedica a eliminar los datos prescindibles del audio sino que aplica un mecanismo de compresión bastante eficiente en donde al copiar la información no sacrifica la calidad para disminuir el tamaño, sino otros elementos indetectables.

monkey audio

Para comprimir una o varias canciones, solo debes arrastrarlas hacia la interfaz y hacer click en el botón “Compress” para que inicie el proceso. Adicionalmente, vale la pena comentar que se trata de un  programa completamente gratuito.

Para obtenerlo, sigue este enlace.