Canada

Cinco bancos canadienses emplearán un sistema de identificación de usuarios basado en blockchain desarrollado por la empresa tecnológica SecureKey Technologies.

Canadá está dando un gran salto en la modernización de la verificación de identidad, aprovechando la tecnología blockchain para que los consumidores puedan probar digitalmente quiénes son para acceder de manera segura a servicios bancarios”, señala el informe de bloomberg.

Ahora el sistema de identidad digital Verified.Me está disponible para los clientes del Royal Bank of Canada, Toronto-Dominion Bank, Bank of Nova Scotia, Canadian Imperial of Commerce y Desjardins Group. Además, el servicio pronto estará disponible para los usuarios del Banco de Montreal y el Banco Nacional de Canadá, mientras que Sun Life Financial será la primera aseguradora norteamericana en utilizar el sistema.

La red se basa en la colaboración entre bancos, empresas de telecomunicaciones y agencias de crédito. Asimismo, el CEO de SecureKey, Greg Wolfond, dijo que espera que los consumidores utilicen Verified.Me para probar su identidad para acceder a registros de salud, abrir cuentas en bancos, en compañías telefónicas y recibir los servicios del gobierno para finales de este 2019.

Todo, desde poder ver sus registros de salud de manera segura, abrir una nueva cuenta bancaria, obtener un nuevo teléfono, todo esto que es tan lento y doloroso será más fácil para los consumidores“, dijo Wolfond. “Podrán compartir sus datos de una manera segura y confiable, lo que realmente nunca pudieron antes” añadió.

La adopción de este nuevo sistema de identificación es, al parecer, parte de un cambio hacia la banca abierta, que permite a los consumidores compartir sus datos financieros con otras compañías, solicitada por la Asociación de Banqueros de Canadá.

Verified.Me es un servicio canadiense de verificación de identidad, construido en una blockchain desarrollada conjuntamente por International Business Machines Corp. y la Fundación Linux, y ha estado trabajando desde octubre de 2016.