Corda R3 Amazon Web Services

Amazon Web Services (AWS) entró al mercado del blockchain a lo grande al habilitar al público general su servicio Amazon Managed Blockchain (AMB), el cual facilita la creación y gestión de redes de blockchain escalables.

Se espera que el servicio permitirá a los clientes configurar redes de blockchain dentro de sus organizaciones, y utiliza los marcos de código abierto Ethereum e Hyperledger. Aunque cabe destacar que Ethereum aún no es compatible actualmente, pero lo será en los próximos meses. En particular, Amazon afirma que AMB puede escalar para admitir entre miles y millones de transacciones.

Los clientes que desean permitir que varias partes realicen transacciones y mantengan un registro verificable criptográficamente de ellas sin la necesidad de confiar en una autoridad central, pueden configurar rápidamente una red de blockchain que abarque varias cuentas de AWS con unos pocos clics en la Consola de Administración de AWS”, señala el anuncio de la empresa.

Amazon también proporciona a sus clientes de AMB la base de datos de libros de contabilidad Quantum de Amazon (QLDB) para cuando las empresas desean realizar un análisis adicional.

Almacena tus datos sensibles con total seguridad en Blockdoc

Al respecto, Rahul Pathak, Gerente General de Amazon Managed Blockchain en AWS dijo: “Amazon Managed Blockchain se encarga de aprovisionar nodos, configurar la red, administrar certificados y seguridad y escalar la red. Los clientes ahora pueden configurar una red de blockchain en funcionamiento rápida y fácilmente, de modo que puedan centrarse en el desarrollo de aplicaciones en lugar de mantener una red de blockchain en funcionamiento”.

Originalmente anunciado en el evento re: Invent de la compañía a fines de 2018, Amazon Managed Blockchain ha estado en preview durante meses. Ahora está disponible al público en general, llegando primero al norte de Virginia antes de expandirse a otras regiones a lo largo del año.

Según el anuncio de AWS, las principales empresas que han implementado AMB incluyen al gigante de comunicaciones de Estados Unidos AT&T, la compañía global de alimentos y bebidas Nestlé y Singapore Exchange Limited.

Más en TekCrispy