El martes 30 de abril, un hombre de Arizona y una mujer israelí fueron acusados de cometer fraude bancario y de operar una empresa de transferencia de dinero sin licencia, entre otros cargos, según un reporte de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York (SDNY). Sin embargo, parece que el caso se encuentra relacionado con la controversia del exchange de criptomonedas QuadrigaCX.

Reginald Fowler y Ravid Yosef trabajaron para varias firmas interconectadas que ofrecían servicios bancarios con monedas fiduciarias a diferentes plataformas de intercambio de criptomonedas. Ambos son acusados de participar en una conspiración en la que Fowler hizo declaraciones falsas para abrir cuentas en bancos destinadas a mantener depósitos de personas que compran criptomonedas.

El Fiscal de los EE.UU. Geoffrey S. Berman, comentó:

“Reginald Fowler y Ravid Yosef supuestamente dirigían un banco en la sombra que procesaba cientos de millones de dólares en transacciones no reguladas en nombre de numerosos intercambios de monedas criptomonedas. Al parecer, su organización evitó las medidas de seguridad contra el lavado de dinero que exigen las instituciones autorizadas para garantizar que el sistema financiero de los Estados Unidos no se utilice con fines delictivos, y lo hizo a través de mentiras y engaños”.

Según el documento de acusación, una de las firmas de los demandados, llamada Global Trading Solutions LLC tiene cuenta bancaria registrada en HSBC USA y es presidida por el mismo procesador de pagos de Bitfinex, Crypto Capital.

Juez de Nueva York critica los reclamos de la Fiscal General contra Bitfinex y Tether

Además, una versión anterior del sitio archivada incluye a Bitfinex como uno de los clientes de Crypto Capital, sin embargo, todas estas referencias se eliminaron.

Sin embargo, la información suministrada en su sitio web indica que Crypto Capital brindó sus servicios al exchange de criptomonedas canadiense ya extinto QuadrigaCX, que perdió US$ 195 millones en criptomonedas de sus clientes a principios de año por la muerte de su fundador y único conocedor del paradero de las mismas.

Más en TekCrispy