Cuando todo el mundo te acusa de cometer un delito, en caso de que seas culpable, puedes reaccionar de muchas maneras. Una de ellas es negar todo hasta que se demuestre lo contrario, sin embargo, la más común suele ser reconocer el fallo y prometer un cambio. Esto es precisamente lo que ha hecho el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en sus últimas declaraciones ofrecidas en la conferencia de desarrolladores F8.

En su discurso de apertura de la conferencia, el ejecutivo aseguró que la privacidad será el pilar que defina la expansión y el crecimiento futuro de Facebook. Las declaraciones se producen luego de que en marzo pasado, Zuckerberg informó por primera vez sobre el cambio de la visión de Facebook, que pasaría de ser una red social de publicaciones y noticias públicas, a convertirse en una “plataforma de comunicaciones enfocada en la privacidad”.

Bajo la frase “el futuro es privado”, el ejecutivo señaló que el objetivo más importante de Facebook en los últimos 10 años fue crear comunidades globales para unir al mundo “para bien o para mal”. En este sentido, aseguró:

Con el tiempo, creo que una plataforma social privada será aún más importante para nuestras vidas que nuestras plazas urbanas digitales. Así que hoy, vamos a comenzar a hablar sobre cómo podría verse esto como un producto, qué significa que su experiencia social sea más íntima y sobre cómo debemos cambiar la forma en que dirigimos esta compañía para construir esto.

Además de sus promesas de privacidad, Zuckerberg también anunció un rediseño a la app principal de Facebook y su sitio web, que ahora estará centrado en los grupos y eventos, mientras que el Marketplace y Facebook Watch serán elementos destacados en el menú principal. Más allá de estos cambios, el objetivo es la unificación de Instagram, WhatsApp y Messenger, mientras que el feed de noticias de Facebook mostrará mejores interacciones y estará enfocado en la privacidad.