El equipo de fútbol londinense West Ham United, se asoció con la plataforma blokchain Socios.com para lanzar un token destinado a sus fanáticos.

El West Ham cuenta con 40 millones de seguidores en todo el mundo y alrededor de cinco en sus redes sociales, y los ‘hammers’ esperan seguir creciendo gracias a la tecnología. Así pues, ya confirmó que va a permitir a sus fans votar por quién es el elegido “mejor jugador del equipo” o “qué futbolistas salen en encuentros amistosos“.

Socios.com y el equipo de fútbol lanzarán el token con la marca del club a través de una oferta de token de fan (FTO), que se realizará a comienzos de la próxima temporada. Este token permitirá a los fans del West Ham United participar en encuestas realizadas en la aplicación móvil de Socios.com, así como también acceso a mercaderías del club y otros premios.

Los tokens que se usan en la plataforma Socios, en términos técnicos, operan en una cadena lateral con permiso separado, donde el club participa como un Nodo de la blockchain de Socios.com, Chiliz. Esta cadena lateral es alimentada por la criptomoneda nativa de Chiliz, el CHZ, un token ERC20.

Si un fan de los Hammers desea adquirir sus tokens del equipo, primero debe comprar fichas CHZ en la aplicación de Socios o las casas de cambio, y luego cambiarlos por las fichas del West Ham United.

Con esta iniciativa, el West Ham sigue los pasos que ya dieron meses atrás PSG y Juventus, y se convierte en el primer equipo de la Premier League en tener su propia criptomoneda.

Al respecto, el directos Digital y Comercial del club, Karim Virani, comentó que: “Estamos encantados de asociarnos con Socios.com para brindar a los fans una nueva forma de participar en el club. La presencia del West Ham United en la plataforma nos dará la posibilidad de interactuar y obtener retroalimentación directa de nuestros aficionados, estén al lado del estadio o a miles de kilómetros de distancia“.