Como parte de sus anuncios en la Conferencia de Desarrolladores de Facebook, F8 la compañía ha presentado una nueva características de su servicio Facebook Dating, que le permitirá a los usuarios ‘explorar relaciones románticas dentro de su propio círculo de amigos’.

Esta característica llegará bajo el nombre de ‘Secret Crush’ y formará parte de la primera incursión de citas en línea de Facebook.

Secret Crush, el nuevo ‘Match’ de Facebook

Facebook ha anunciado a través de su blog, que los usuarios podrán seleccionar un máximo de nueve amigos de Facebook para marcar como su ‘Secret Crush’.

Y si desean añadir más, deberán eliminar alguno de los amigos ya registrados en esta lista y proceder a ingresar al nuevo Secret Crush. Desde luego sin pasar el límite.

¿Cómo funciona?

De acuerdo con la fuente, si uno de tus amigos seleccionados como Secret Crush, tiene una cuenta de Facebook Dating recibirá una notificación que dice que alguien está enamorado de ellos.

Ahora, si tu Secret Crush te agrega a su lista ocurre un Match, al igual que en Tinder y Facebook les notificará a ambos, sin embargo, si no está en Facebook Dating, no crea una lista de Secret Crush o no te incluye en ella, nadie sabrá que tu lo ingresaste como tú Secret Crush.

¿Facebook, un nuevo Tinder?

Hace un tiempo la compañía presentó su servicio, Facebook Dating la cual formaba parte de la aplicación principal de Facebook y se presenta como una opción frente a la aplicación de citas, Tinder.

De acuerdo a la fuente, Facebook Dating es la primera opción de la compañía de Menlo Park para descubrir parejas en su entorno, ya sea a través de eventos, grupos, amigos de amigos u otras opciones.

En la actualidad, esta aplicación se encontraba disponible en Colombia, Tailandia, Canadá, Argentina y México, sin embargo, el día de hoy Facebook ha anunciado que esta aplicación estará disponible para 14 nuevos países: Filipinas, Vietnam, Singapur, Malasia, Laos, Brasil, Perú, Chile, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Guyana y Surinam.

Hasta el momento Facebook no ha anunciado cuándo llegará Secret Crush a los usuarios, sin embargo, es posible que con la expansión de Facebook Dating esta características también esté disponible pronto.