eu.techq.es

Samsung, apostando por ofrecer dispositivos más funcionales, está adoptando nuevas tecnologías que apuntan a integrar los sensores debajo de la pantalla con el fin de aprovechar el espacio y en declaraciones recientes, la compañía confirmó que la cámara también será “invisible” dentro de poco.

Aunque ya conocimos un Galaxy S10 con una cámara integrada en la pantalla, la idea que Samsung plantea esta vez es mucho más arriesgada que insertar el dispositivo en un pequeño agujero en forma de gota o muesca, como observamos en el actual buque insignia de la marca.

De acuerdo con el sitio Yonhap News Agency, el ejecutivo Yang Byung-duk, vicepresidente de la división  I+D de pantallas de Samsung, dijo que se encontraban trabajando en un smartphone de pantalla completa que básicamente ocultaría todos los sensores, entre estos mencionó que el agujero de la cámara también sería “invisible”.

Si bien, Yang señaló en su momento que desarrollar un agujero en pantalla no fue tarea sencilla, todo parece indicar que el Samsung Galaxy S10 es el único smartphone con un agujero en la pantalla OLED, lo que podría sugerir que se encuentran trabajando en otras alternativas:

El Galaxy S10 es el único teléfono inteligente que tiene un agujero en la pantalla OLED.

La visualización de agujeros no es una de las opciones de diseño, pero es un logro notable en términos de los avances tecnológicos de visualización.

Pero eso no es todo lo que busca Samsung con la integración de la cámara debajo de la pantalla, ya que según el reporte, se busca aprovechar todo el espacio de la pantalla, es decir cada milímetro será utilizado para visualizar la interfaz de tu sistema operativo mientras no esté activa la cámara frontal.

Asociación entre Microsoft y Samsung podría traer Your Phone en los nuevos equipos, según rumor

Luego, en el momento en que se active la cámara de selfies “la pantalla se volverá transparente y podrás tomar la foto”, explican.

Debido a que Samsung entiende que esta implementación requiere de mucho trabajo por parte del fabricante, Yang afirma que no veremos la tecnología de la cámara integrada en pantalla sino hasta dentro de uno o dos años.

Aunque no será posible hacer un teléfono de pantalla completa en los próximos 1 o 2 años, la tecnología puede avanzar hasta el punto donde se encontrará el orificio de la cámara. invisible, sin afectar la función de la cámara de ninguna manera.

Más tecnología de primera

En el reporte también señalan que el fabricante coreano está planeando desarrollar una nueva pantalla OLED con una tecnología llamada CrystalSound, que básicamente permitiría que el sonido de los altavoces saliera a través de la pantalla.

Aunque esto no es nuevo, ya que otros fabricantes como LG lo están implementando en su G8 ThinQ, demuestran que Samsung es uno de los fabricantes que no teme correr el riesgo con nuevas tecnologías, aunque algunas veces no salgan como lo esperan, tal y como podemos ver con las recientes pruebas fallidas con su smartphone plegable Samsung Galaxy Fold.

Más en TekCrispy