El día de hoy durante su discurso de apertura en el marco de la F8, la conferencia de desarrolladores anual de Facebook, Mark Zuckerberg ha anunciado un rediseño de la aplicación y la página web de la red social.

Este nuevo diseño llamado FB5 llegará con nuevas funcionalidades, sin el color azul y con la introducción de muchas mejoras en los grupos de Facebook.

Facebook se rediseña

De acuerdo con la fuente, Zuckerberg anunció este rediseño como uno de los proyectos en los que han estado trabajando desde hace unos 5 años.

Este es el mayor cambio en la aplicación de Facebook y el sitio web que hemos realizado en los últimos 5 años.

Este rediseño de la aplicación y el sitio web están enfocados de forma directa a los Grupos de Facebook, pues, según menciona Zuckerberg, el objetivo principal es “fortalecer las plazas de la ciudad digital” de la compañía.

Nuevas funcionalidades

Este rediseño llega con una nueva pestaña donde se alojarán los grupos, recomendaciones para nuevos grupos, y nuevas funcionalidades como chats dedicados a grupos de juegos.

Además de ello, permitirá que se realicen publicaciones sin el nombre de usuario en los grupos de autoayuda, algunas formas de marcar grupos que son potencialmente dañinos.

Y otras funciones para descubrir nuevos amigos, para el servicio de citas, servicios de envío para el mercado de Facebook y una nueva pestaña de eventos, que llegará en las próximas semanas.

Nueva forma de conocer amigos

Ahora Facebook nos recomendará amigos en función a las amistades en común, a nuestros gustos y las comunidades que más frecuentamos, que ahora aparecerán en una nueva sección llamada ‘Meet New Friends’ o ‘Conoce Nuevos Amigos’.

Cortesía de: fayerwayer

Nueva interfaz

Zuckerberg ha anunciado que la nueva interfaz de la página de Facebook que ahora llegará más liviana, con la ausencia del color azul, y un nuevo logo de la red social.

Esta nueva interfaz llegará con una variante en cuanto a la ubicación de los menús y una mayor importancia para las ‘stories’, las cuales ahora estarán ubicadas en la parte superior de la interfaz y ocuparán un mayor espacio con relación a Instagram.

Cortesía de: Variety

El CEO de la compañía también ha mencionado un cambio en las notificaciones, pues ahora estas se mostrarán en la parte derecha de la aplicación.

Finalmente, este nuevo rediseño estará disponible en la aplicación de Facebook desde el día de hoy para los usuarios de los EE.UU.,  y en las próximas semanas para el resto del mundo.