El smartphone no es solo un gran asistente personal, sino un centro de entretenimiento increíble. La cantidad de videojuegos disponibles para Android cuentan con una calidad indiscutible y con el transcurso del tiempo se van renovando y mejorando. Existen dispositivos con características excelentes para la ejecución de juegos, no obstante, todavía podría ser mejor.

En ese sentido, te presentamos una serie de aplicaciones que debes tener en tu equipo para llevar a otro nivel tu experiencia de juego en Android.

Gaming Mode

Gaming Mode es una aplicación que busca proteger tu sesión de juegos de cualquier interrupción. Resulta bastante molesto estar en medio de una partida y recibir llamadas o notificaciones que podrían hacernos perder el hilo del juego o mucho peor, colgar la aplicación

La app brinda la posibilidad de evitar estas molestias bloqueando todas las notificaciones y alarmas, asimismo, promueve un buen rendimiento cancelando la ejecución de las apps en segundo plano para ocupar la memoria en el juego. Asimismo, es posible activar algunas excepciones, permitiendo notificaciones de aplicaciones y contactos determinados.

Para bajarla, sigue este enlace.

Google Play Games

La solución de Google para administrar y gestionar los juegos que jugamos en el smartphone resulta bastante útil para mejorar mucho la experiencia al jugar desde el dispositivo. Una de sus funciones es la de guardar nuestros avances, de modo que puedes estar seguro de continuar tu partida en el mismo sitio en cualquier momento, incluso al cambiar tu dispositivo por otro.

Haz que tus invitados se conecten al WiFi con solo escanear una imagen

Asimismo, encontrarás videos e información muy interesante acerca de los distintos juegos.

Bájala desde aquí.

Activa el modo “no molestar”

Todos los dispositivos incorporan de forma predeterminada una opción identificada como “Don’t Disturb” o “No Molestar”, ella silencia todas las notificaciones del equipo haciendo que no podemos ver ningún aviso. Sirve como un buen complemento a la instalación de la aplicación Game Mode.

Octopus

Jugar desde el smartphone es genial, pero contar con controles es aún mejor. En ese sentido, Octopus es una aplicación que facilita la conexión de periféricos en dispositivos Android. Con ella, es posible disfrutar de cualquier juego controlándolo desde el teclado. En caso de no contar con la información para mapear los controles, la aplicación brinda la posibilidad de hacerlo de forma manual.

Bájala desde aquí.

Más en TekCrispy