En el marco de la conferencia anual de desarrolladores conocida como F8, el CEO de Instagram Adam Mosseri ha anunciado que la plataforma implementará nuevos stickers de productos, etiquetas de donación y una cámara renovada.

Estos anuncios forman parte de los cambios que viene presentando Mark Zuckerberg a sus distintas plataformas, entre las que se incluye Facebook y WhatsApp.

Stickers de productos

Luego de que hace poco Instagram nos presentara ‘Checkout’, el botón de compras de Instagram que permite vender productos y pagarlos a través de las diferentes tarjetas dentro de la aplicación, Instagram ha decidido reforzar esta funcionalidad.

Y ahora nos presenta una nueva herramienta de etiquetado que permitirá que un “pequeño grupo de creadores” le añadan un sticker a los productos de las empresas que participan en esta versión beta de Checkout.

Para que los seguidores vean estos artículos mostrándole no solo la opción de comprar, sino que ahora los diferentes creadores y marcas recibirán información referente al desempeño de sus publicaciones.

Etiquetas de donación

Otra novedad, es que Instagram presentará una nueva forma de solicitar donaciones para organizaciones sin fines de lucro que se podrá implementar para recaudar fondos a través de las Instagram Stories.

2 servicios web para descargar contenido desde Instagram

De acuerdo con la fuente, una vez que el usuario tome una foto en su stories, podrá añadir algunas de las etiquetas disponibles sólo tocando el icono de etiqueta de donación de la bandeja.

Cuando la storie este en vivo, al deslizar hacia arriba esta funcionalidad nos mostrará la cantidad total recaudada. Es importante destacar que Instagram otorgará el 100% de la cantidad recaudada a la organización sin fines de lucro registrada.

Modo crear

Instagram ha decidido renovar su aplicación de cámara, y es que ahora nos presentará un nuevo conmutador de modo semicircular y elegante, el cual ha decidido llamar, Modo Crear.

El Modo Crear le permitirá a los usuarios utilizar una serie de ‘herramientas creativas populares’ llamadas Directo, Cámara y Creación que podremos utilizar para compartir stories, realizar publicaciones libres de fotos y videos con calcomanías de cuestionarios, GIF y otro tipo de contenido.

Además de ello, la fuente señala que Instagram ha añadido un modo de Superzoom y un sistema de Realidad Aumentada (RA) Effects, sin embargo, no será sino hasta las próximas semanas cuando veamos más de cerca estas novedades que estarán disponible tanto para los usuarios de Android como de iOS.

Más en TekCrispy