Hace un par de semanas, la reconocida analista tecnológica Jane Manchun Wang reveló a través de su cuenta de Twitter que Instagram estaba considerando eliminar el conteo de likes o ‘me gusta’ de las publicaciones de su feed. En ese momento, se dijo que la medida respondía a las críticas de diversos expertos en psicología sobre el efecto negativo de estos conteos en los usuarios jóvenes, que en muchas ocasiones los conducía al aislamiento social.

Ahora, durante la conferencia de desarrolladores F8 de Facebook, la compañía confirmó que comenzaría a probar la nueva función que ocultará los me gusta de los usuarios en sus videos y fotografías. De momento, la prueba se llevará a cabo solo en Canadá, y los me gusta se ocultarán en las páginas de enlace permanente, la fuente y los perfiles.

Instagram aseguró que el objetivo es que los seguidores se centren en el contenido y no en la cantidad de likes que las fotos o videos reciben. En este sentido, únicamente los propietarios de la cuenta podrán ver la cantidad de me gusta que han recibido tras una publicación.

Rusia dirigió campaña de desinformación en las recientes elecciones de la Unión Europea

Cundo Manchun Wang mostró las primeras capturas de pantalla sobre la modificación, un portavoz de Instagram respondió que si bien no se estaba probando la función en ese momento, Instagram estaba explorando formas de reducir la presión en su plataforma.

No queda claro si la red social lanzará pruebas a gran escala luego de Canadá, pero una gran cantidad de usuarios se han dirigido a Twitter para expresar sus deseos de probar la función. Por ahora, los me gusta siguen siendo una especie de regulador del estado de ánimo de los usuarios, por lo que si se hace efectivo este cambio, podríamos ver un cambio prácticamente total en la forma en que funciona la red social.

Más en TekCrispy